Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Lamentable, desaparecer fondo de recursos para seguridad, dicen policías de Mazatlán
Los recursos de la Federación y del Estado se requieren para mejorar la seguridad del puerto, dicen agentes policiacos
Belizario Reyes
16/09/2020 | 1:47 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Aunque dijeron que los mandos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal no les informan de los apoyos que recibe la corporación, elementos preventivos manifestaron que sería lamentable que desaparezca el Fortaseg, porque se necesitan más patrullas.

Esta partida da recursos extraordinarios para las policías municipales y estatales, para aumentar sus capacidades de reacción y capacitación ante los delitos.

"Sería lamentable que desapareciera, sería una ayuda gubernamental (si se sigue dando), no sabemos la cifra de cuánto pueda ser, si es una buena cifra sería lo mejor, debería dejarse este programa", dijo personal de la SSPM que pidió no hacer pública su identidad.

Agregó que los municipios siempre requieren del apoyo de los otros niveles de gobierno para cumplir con sus obligaciones, y más en seguridad pública, como en el caso de Mazatlán, que está creciendo la ciudad, cada día hay más gente, pero no se tienen las suficientes patrullas para brindarles seguridad a todos.

El lunes, el Consejo Estatal de Seguridad Pública anunció la desaparición del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad Pública Municipal, que asignaba recursos para el mejoramiento de las policías municipales de todo el país.

Añadió que de acuerdo con el Proyecto de Ingresos para el 2021, la Federación no asignó recursos para la operatividad el próximo año de dicho programa, por lo que no se tendrán recursos para formar nuevos policías y evaluar tanto a los que vayan a ingresar como a los que están en activo.

Los elementos de la SSPM consultados dijeron que desde la administración del Alcalde Carlos Felton en adelante, a los elementos preventivos no les informan nada de los apoyos que recibe dicha corporación, por lo que nada más los mandos saben si llegan apoyos y para dónde se destinan.

"Los de abajo somos los que menos sabemos", reiteró.

También expresaron que de la administración de Felton en adelante sí les están dando apoyos en uniformes, no constantemente, pero sí se los proporcionan, les han dado una vez al año, y debería ser dos veces al año, aunque no les informan de qué programas.

"En patrullas se tienen carencias, esta administración (del Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres) sí ha entregado unas patrullas y motocicletas, pero hacen falta más porque la ciudad está creciendo mucho".

El beneficiado no sería nada más la SSPM, sino principalmente la sociedad, porque se le podría brindar mayor seguridad, dijeron policías.

Añadieron que por el momento no tienen carencia de armamento y en policías se están formando a nuevos elementos, también se están dando jubilaciones y pensiones a quienes ya cumplieron con los años de trabajo para obtener este beneficio y esas vacantes se están cubriendo con personal que se prepara y está egresando de la Academia de Policía.

Los policías subrayaron que con los recursos con que cuentan dan su mejor esfuerzo para brindar seguridad a la población.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades