"Lamentables las declaraciones de Estrada Ferreiro: Merary Villegas"

"La diputada federal electa señaló que las normativas del INE para que las mujeres participen en procesos electorales es una lucha de años"

CULIACÁN._ Las declaraciones de Jesús Estrada Ferreiro donde afirma que la ley de paridad de género es estúpida, son lamentables compartió Merary Villegas Sánchez, diputada federal electa por Morena al distrito 7.

“Es lamentable, la verdad, porque lo primero que se nos viene a la cabeza es esa lucha por mujeres durante años, para ver reflejada, para haber obtenido una ley, esa ley, a la que el compañero llama estúpida, ha sido gracias a la lucha de muchas mujeres por sus derechos”, subrayó.

“Es gracias a esa lucha de las mujeres a través de la historia el que hoy nosotras las mujeres podamos tener espacios de representación dentro de la política, y eso no tiene mucho, nos vamos a analizar un ejemplo muy claro, aquí en el Congreso del Estado, como hace una o dos legislaturas atrás pues parecía el club de Toby (se refiere a una agrupación donde sólo pueden entrar hombres), la mayoría eran hombres”, manifestó.

“Fue gracias a la lucha de las mujeres y gracias a esa ley, a esas mujeres que crearon esa ley que empujaron esa ley, que los espacios en la política se tuvieron que abrir para las mujeres, entonces ese es mi punto de vista, espero y rectifique sobre su comentario sobre esta ley”, agregó.

Para Villegas Sánchez las declaraciones de Estrada Ferreiro van en contra de las acciones que está mandando Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de México, donde 8 de 17 puestos en su gabinete, serán ocupados por mujeres.

“La línea que nos envía Andrés Manuel lópez Obrador es muy clara, lo ha sido desde que fue jefe de Gobierno en la Ciudad de México, el que le ha abierto más espacios a las mujeres, y hoy con su gabinete paritario, primer gabinete paritario en nuestro país, primera secretaria mujer en México, yo creo que eso es claro el mensaje que nos quiere enviar”, explicó.

Además realizó un llamado a los alcaldes por Morena que resultaron electos en las elecciones del 1 de julio, a la inclusión de las mujeres en puestos públicos, ya que esa es la línea que está trazando AMLO desde la Presidencia de la República.

“Hago un llamado a todos los compañeros que quedaron en los ayuntamientos, en los que ganaron los municipios, pues a que sigan el ejemplo del licenciado Andrés Manuel López Obrador, y que se les dé el espacio a las compañeras que mucho aportaron para ver reflejado este triunfo”, llamó.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!