Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Lanza Ana de la Reguera juego de mesa didáctico
Con Jarochilandia, la actriz busca que chicos y grandes aprendan sobre la cultura de Veracruz; planea extender la idea a otros estados
UNIV
01/05/2016
Marcar como favorita

MÉXICO (UNIV)._ Con el objetivo de dar a conocer sus raíces y la cultura de Veracruz, la actriz Ana Reguera lanzará este mes el juego de mesa Jarochilandia, que consta de fichas y dados que hacen que el jugador avance casillas y vaya revelando las incógnitas de las tarjetas.

 

La actriz veracruzana refirió que este juego de mesa, que tiene 3 mil ejemplares listos para regalar a escuelas públicas y privadas si lo solicitan, se editó en China en 2015 y se compone de seis fichas.

 

Adelantó que ya hay pláticas para lanzar juegos de otros estados y que la idea es que haya uno de cada entidad.

 

Para conseguir este material didáctico, cuyo centro es el mapa de Veracruz y está dividido por regiones como Papantla, Sotavento y La Huasteca, se realizó una profunda investigación, incluso está basado en el libro de tercer grado de primaria.

 

“En las tarjetas se pregunta sobre gastronomía, cultura, espectáculos, de todo, incluso hay retos. Las preguntas tienen que ver con la personajes históricos y también de la farándula como Salma Hayek, Rafael Solana, Natalia Lafourcade, Agustín Lara, Sara García, Paquita La del Barrio, Olivia Gorra, Yuri, Ernesto Gómez Cruz, entre otros”, detalló.

 

No obstante, señaló, hay muchas otras dedicadas a la educación cívica.

 

“Es un juego muy dinámico, trae también rompecabezas y laberintos, es para chicos y grandes”.

 

 

EN EU

Ana de la Reguera participará en la serie “Twin peaks”, creada, escrita y dirigida por el cineasta David Lynch, además se incorporó al elenco del serial “Del crepúsculo al amanecer”, realizado por Robert Rodríguez.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades