Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Exigen y se comprometen
Lanza Bomberos "S.O.S" ciudadano
Llama a las personas a apoyar con 100 mil firmas una iniciativa de Ley para dotar de más presupuesto estatal a los ‘tragahumos’
17/04/2016
Marcar como favorita
Foto: Andrés García

El Cuerpo Voluntario de Bomberos de Mazatlán hace un llamado a las personas para que apoye con su firma la iniciativa ciudadana de Ley para brindar mayor presupuesto estatal a los Cuerpos de Bomberos del Estado de Sinaloa, lo que le permitiría a estas unidades de socorro en la entidad reforzar sus tareas.

“Ahora sí que es mala suerte que coincida con tiempos electorales, nosotros pedimos a la ciudadanía, necesitamos unos datos de su credencial de elector, necesitamos recolectar 100 mil firmas para que sea de apoyo a una reforma de Ley”, dijo el administrador de dicho cuerpo de rescate, Luis Enrique Rodríguez González.

Agregó que el año pasado tenían un presupuesto de 11 millones de pesos que les debería entregar Gobierno del Estado para distribuirlo entre todas estas agrupaciones, pero les quedaron a deber lo correspondiente a diciembre, por lo que nada más les dieron $10 millones.

La iniciativa prevé que si no se entrega todo el recurso ya etiquetado para los cuerpos de Bomberos en la entidad, se sancione a los funcionarios públicos que incumplan en ello.

“Esto no le genera a la población ningún nuevo impuesto, ninguna carga, y aparte, ¿cuál es el compromiso de nosotros una vez que se cuente con ese dinero? Obviamente invertirlo en más equipamiento, estaciones, y sobre todo que nos comprometemos a que certifiquen a los muchachos, que todos los bomberos sean certificados que realmente cumplen con la preparación necesaria para desempeñar esa actividad”.

Expresó que la reforma de Ley la está presentado la Asociación Estatal de Bomberos de Sinaloa.

“Ya se presentó ante el Congreso del Estado y tenemos todo este mes para que en conjunto los Cuerpos Voluntarios de Bomberos del estado presentar 100 mil firmas”, dio a conocer.

El formato para firmar está disponible en la Estación Insurgentes. (BELIZARIO REYES /  FERNANDA GONZÁLEZ)

Suben campaña 

a redes sociales

A través de su perfil de Facebook, el Cuerpo Voluntario de Bomberos de Mazatlán promueve esta iniciativa de Ley, donde una de sus principales propuestas es la sanción a los funcionarios que desvíen los recursos ya etiquetados para estos cuerpos de socorro.

 

¿QUÉ PROPONE LA REFORMA?

n Ordenar la asignación presupuestal del Estado y de los municipios

n Castigar a los servidores públicos que desvíen el dinero asignado a Bomberos

n No crear nuevo impuesto que represente una carga adicional a la ciudadanía

n Certificación de los bomberos para obtener recursos públicos

 

15

Bomberos son los únicos que reciben salario de este cuerpo de auxilio, el resto son voluntarios

$10 mil

Es el pago mensual por agua

$15 mil

Es el pago de energía eléctrica al mes

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades