Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Lanza Gobierno una nueva licitación para rehabilitar edificio que fue sede de Homex
A un año de justificar su compra como parte de los trabajos de 'austeridad', la administración de Quirino Ordaz licita tercera etapa de trabajos en este edificio que se compró para ahorrarse las rentas de varias oficias
José Abraham Sanz
12/09/2018
Marcar como favorita

Después de invertir más de 33 millones de pesos en dos etapas, el Gobierno del Estado de Sinaloa lanzó este lunes la licitación para la tercera parte de rehabilitación y remodelación del edificio B del Gobierno del Estado, ubicado por la avenida Alfonso Zaragoza Maytorena.

 

Este edificio es el que era sede de las oficinas corporativas de la firma constructora Homex y que la admnistración que encabeza Quirino Ordaz Coppel decidió comprarla por más de 175 millones de pesos a Inbursa.

La licitación pública nacional tiene como folio OPPU-EST-LP-235 y los interesados tienen hasta el día 20 de este mes para adquirir las bases.

Según el calendario que se ha programado para este concurso, el mismo día 20 de septiembre se realizará la visita al lugar de la obra y el día 24 se realizará la junta de aclaraciones.

La presentación y la apertura de las propuestas técnicas está programado para el 1 de octubre.

“Rehabilitación y remodelación de edificio B de Gobierno del Estado, ubicado en la avenida Alfonso Zaragoza Maytorena, Desarrollo Urbano Tres Ríos”, especifica esta obra.

A la primera se le destinaron 15 millones de pesos para su rehabilitar y luego se lanzó la convocatoria OPPU-EST-LP-138-2018 para licitar la reparación y refuerzo estructural del edificio.

Esta etapa, según las bases de la convocatoria cuyo fallo se dio el 30 de abril, se realizó entre el 18 de mayo y 18 de septiembre.

Este edificio se adquirió el 9 de agosto de 2017 en una transacción directa con el banco Inbursa y en diciembre la firma Construcciones Felmi comenzó con la rehabilitación.

Edificio que Gobierno de Sinaloa compró, junto al estadio de los Dorados, estará listo para oficinas en unos meses

"Lo anuncié y lo informé hace unos días, precisamente que estamos cerrando el acuerdo porque el Gobierno del Estado paga una gran cantidad de rentas en espacios, en lugares, en distintas oficinas fuera de la USE y de Palacio de Gobierno", dijo Ordaz Coppel el 11 de agosto.

 

 

"Con la adquisición de este inmueble le permitirá al Gobierno ahorrarse esas rentas y con el ahorro precisamente es ir pagando el costo del edificio", manifestó.

La licitación para esta tercera etapa fallará el 5 de octubre y los trabajos se tendrán que realizar entre el 16 de octubre y el 28 de febrero del 2019.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades