|
"APOYOS"

"Lanza la Secretaría de Economía dos nuevos programas de emprendimiento"

"Espera beneficiar a 15 mil jóvenes emprendedores con los programas Jornadas de Empredimiento y Emprende Aula"

Con el firme objetivo de seguir apoyando a más jóvenes en materia de emprendurismo, la Secretaría de Desarrollo Económico de Sinaloa lanza en coordinación con la Secretaría de Educación Pública y Cultura, los programas, Jornadas de Emprendimiento y Emprende en el Aula.

Javier Lizárraga Mercado, Secretario de Economía, destacó que Sinaloa sigue manteniendo el liderazgo en empredimiento, y que en 2017, 2018 y 2019, se reconoció al estado como el que mayor crecimiento tuvo en este rubro, entre todas las entidades operativas del país.

“Logramos ser el estado más aplicado, bajando más de 485 millones de pesos del INADEM, para beneficiar a más de 8 mil 500 casos de éxito, dirigidos a fondo perdido, o ganado para nuestros emprendedores”, destacó Lizárraga Mercado.

El primer programa llamado Jornadas de Emprendimiento, consiste en una gira de eventos que se realizarán en varios municipios del estado, iniciando en Culiacán el próximo 11 de marzo, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente.

“En estos eventos se brindarán herramientas, asesorías, entrenamiento, charlas inspiradoras, servicios gubernamentales, y un mercado emprendedor, lo cual permitirá inspirar a los jóvenes sinaloenses, a iniciar un negocio, de la mano de la Secretaría de Economía, con todo el respaldo del Gobernador Quirino Ordaz, quien desea que los emprendedores cuenten con plataformas prácticas, y eficientes para crear nuevos negocios”, destacó Lizárraga Mercado.

El secretario compartió que cada evento estará compuesto por un ciclo de conferencias, invitados internacionales, nacionales y regionales, con temas de creatividad e innovación, y de inteligencia de negocios, así como de tecnología y panel de empresas locales.

Lizárraga Mercado agregó también que en el mercado emprendedor hay 25 empresas sinaloenses que expondrán sus productos y servicios, y quienes a través de los distintos programas que ofrece la secretaría, y acompañarlos para que entren a las grandes cadenas tanto regionales como locales, o incluso llegar hasta las internacionales.

“El programa permite que las instituciones educativas fomenten el empredimiento, la innovación, la cocreación y cultura emprendedora con los jóvenes, quienes son nuestro principal semillero, para la formación de empresarios exitosos en el estado”.

 El segundo programa denominado Emprende en el Aula, explicó, se inicia con recorridos por instituciones educativas de nivel medio superior, y superior cada semana, para llevar a las aulas, temas de emprendimiento como vocaciones productivas, inteligencia emocional, creatividad, tecnología, comercio electrónico, recomendaciones fiscales y legales, fondeo, entre otros.

“Queremos que nuestros jóvenes sinaloenses emprendan a edades tempranas, lo que se conoce como Starups. Ambos programas buscan impactar a más de 15 mil jóvenes en el estado, trabajando de la mano con una red de mentores que tenemos a todo lo largo de Sinaloa, en colaboración de la SEPyC”.

Lizárraga Mercado resaltó después del primer evento de jornadas el 11 de marzo, se espera que salgan más de 500 jóvenes capacitados, con más de mil visitantes en las tres conferencias que se tienen programadas.

Morayma Yaseen Campomanes, Subsecretaria de Planeación Económica señaló que ambos programas estarán operando con recursos estatales, y que siguen activos los programas estatales como Red Fosin, y Equipamientos Productivos.

“Hoy estamos haciendo alianzas estratégicas buscando multiplicar recursos. Traemos en puerta un programa interesante que se dará a conocer más adelante, y estas alianzas o patrocinios se están consiguiendo con entes privados, tocando puertas con marcas y empresas nacionales y empresas locales de renombre, armando una bolsa conjunta para poder seguir empujando a los emprendedores.

Liliana Cárdenas Valenzuela, subsecretaria de Vinculación Social de la SEPyC, manifestó su satisfacción por este lanzamiento de estos dos proyectos, en un esfuerzo conjunto con la SEPyC, los cuales aseguró serán un éxito.

“Nuestros jóvenes requieren que le acerquemos todos estos servicios que tiene la secretaría, pero también que les ayudemos a tener una mejor y más clara visión de lo que ellos pueden llegar a ser en muy corto tiempo, y que pueden volverse casos exitosos” señaló Cárdenas Valenzuela.

INVITACIÓN

Jornadas de Empredimiento se realizará el 11 de marzo en el Teatro Lince de la Universidad Autónoma de Occidente a las 9:00 horas.

La tres conferencias programadas abordarán los siguientes temas:

  • Innovación ágil
  • Creando valor a los usuarios
  • Resiliencia al emprender
  • Ser relevante en el mercado aplicando tecnología y creatividad
  • Además, habrá un panel, con la participación de cuatro empresas que compartirán sus retos al emprender.
 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!