|
""

"Lanza Secretaría de Cultura catálogo de programación por internet"

"Esta iniciativa para sobrellevar la campaña Quédate en casa oferta entrevistas a intelectuales, programas infantiles, conciertos del Festival Cervantino, entre muchas otras actividades"

Una selección de entrevistas y eventos culturales, desde las mejores entrevistas a intelectuales como Gabriel Figueroa, Octavio Paz, David Huerta, Pita Amor, hasta una selección de los mejores espectáculos y conciertos ofrecidos en el pasado Festival Cervantino, pasando por programas para niños, La Dichosa Palabra, La oveja eléctrica entre un gran número de opciones están disponibles en la página que la Secretaría de Cultura lanzó al aire como una alternativa para sobrellevar el Quédate en casa.

Es muy sencillo ingresar, solo es necesario entrar a la dirección contigoenladistancia.cultura.gob.mx que es la plataforma en la que aparece un amplio menú de una programación cultural de primer nivel que ha producido México, es una especie de Netflix de libre acceso.

Se pueden revisar temas de arqueología, historia, pasando por la literatura, artes visuales, la ópera, el ballet son videos , audios, recorridos, entrevistas, visitas guiadas a museos a exposiciones, también la cocina mexicana ocupa un amplio espacio sobre todo los que se refieren a la recuperación de las tradiciones culinarias de México como cartografía de sabores.

Se pueden encontrar en el catálogo joyas como el programa sobre el hallazgo de la tumba 7 en Montealbán, un espléndido programa sobre el origen de la cultura Mexica, Aztlán el mito del origen.

En esta plataforma se lanzó El Festival Contigo en la distancia a partir del día 4 de abril, en el que cada día van a estar participando cantantes como Eugenia León, Regina Orozco, Ely Guerra entre una pléyade de cantantes comprometidas con el arte de la música.

PARA DISFRUTAR

Ingresa a la dirección contigoenladistancia.cultura.gob.mx para que tengas acceso al catálogo de entrevistas, programas, espectáculos del Festival Cervantino, recorridos por exposiciones y museos el mundo de la cultura en México a un clic.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!