Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Lanzan convocatoria abierta para participar en el EarthX Mazatlán 2020
Con la consigna de rescatar el Océano Pacífico, se busca crear una multiplaforma para acelerar el movimiento ambiental en México
Sibely Cañedo
25/10/2019 | 11:36 AM
Marcar como favorita
Foto: Sibely Cañedo

MAZATLÁN._ Bajo el lema de “Rescatando el Océano Pacífico”, se celebrará en marzo el encuentro EarthX Mazatlán 2020, donde se busca crear una multiplataforma para acelerar el movimiento ambiental en México y formar redes de acciones conjuntas.

EarthX es uno de los eventos ambientales más importantes a nivel mundial organizados desde la iniciativa privada. Nació en Dallas, Texas, hace diez años. Después de haber recorrido varias sedes, llega a Mazatlán con una convocatoria abierta a todos los sectores involucrados en la conservación de nuestro planeta: academia, gobierno, organizaciones de la sociedad civil, empresas, así como a todo el público interesado. Los temas a resaltar en esta edición serán los océanos, cuencas, energías limpias, biodiversidad y problemática socioambiental.

El director general de EarthX México, Juan Carlos Izquierdo Camus, explicó que más que un congreso será una experiencia que se vivirá en distintos puntos de la ciudad, especialmente en el Centro Histórico, a través de conferencias, exposiciones y cinematografía con acceso abierto y gratuito a todo público.

“Lo que buscamos es generar acciones durante todo el año, y sobre todo vincular a la ciudad con los actores nacionales e internacionales que pueden aportar soluciones a la problemática ambiental, acciones y compromisos permanentes”, señaló durante la presentación a medios al dar un avance del programa, que será dado a conocer de manera completa en las próximas semanas.

Para crear el EarthX Mazatlán 2020, se hizo una alianza con la asociación Salud a la Tierra, movimiento de integración y planeación de proyectos masivos sustentables; y con Bodai, plataforma de innovación social y comunicación digital.

Carlos Celaya Chaín, director de vinculación del evento, adelantó que habrá conferencistas de talla internacional, así como los activistas más destacados a escala global. Sin embargo, el objetivo más importante es destacar los esfuerzos locales por la preservación de la vida marina y natural de toda la región de influencia del Mar de Cortés y del Océano Pacífico, por su importancia biológica.

Entre las problemáticas más impactantes, mencionó la pesca ilegal y el mal manejo de los residuos, sobre todo los plásticos.

“Hay vedas de ciertas especies, hay mucha información sobre ellos, pero muchas veces no se respetan, barcos que pescan sin licencia o pescan lo que les da la gana, entonces el grado de descompensación de la cadena alimenticia en los océanos es muy grande”, advirtió.

Por la urgencia que amerita, se eligió este tema para encabezar la campaña del EarthMX 2020, al cual se ha sumado el Gobierno del Estado de Sinaloa y dependencias implicadas en la búsqueda de soluciones.

ARRANQUE DE NETWORKING

25 DE OCTUBRE

Hoy arrancan las sesiones de diálogo con empresarios, académicos y organizaciones interesadas en participar en el EarthX Mazatlán 2020.

16:00

Talks & Pitch

Temas:

“Inversiones de capital riesgo en México”

“Invirtiendo en el Medio Ambiente”

19:00

Networking

Lugar: Calle Constitución 207. Centro.

Informes al teléfono: 3332016053

ACTIVIDADES DEL EARTHX MAZATLÁN 2020:

Fechas tentativas: del 27 al 29 de marzo

Conferencias y talleres: Temas como océanos, cuencas, energías limpias, biodiversidad, problemática socio-ambiental, reciclaje de residuos, entre otras.

Exposición: Proyectos sustentables, productos eco-amigables, arte.

Tecnología: Realidad virtual y aumentada, mesas interactivas.

Cine: Largometrajes y documentales

Sede: Centro Histórico

Programa completo por confirmar.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades