Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Lanzan convocatoria para el Premio Municipal del Deporte Mazatlán 2019
Se tiene hasta el próximo 14 de noviembre para registrar la propuesta
Carlos Robles
24/10/2019 | 3:31 PM
Marcar como favorita
Foto: Adán Valdovines

MAZATLÁN._ En la búsqueda por reconocer el talento de los deportistas porteños, el Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán (Imdem) lanzó este jueves la convocatoria para la entrega del Premio Municipal del Deporte Mazatlán 2019.

Con el principal objetivo de gratificar los esfuerzos que han mostrado los atletas locales en lo que va del año, el Imdem ya se encuentra listo para recibir las propuestas de candidatos que busquen hacerse merecedores del título.

Así lo dio a conocer el director del Instituto, Humberto Álvarez, durante una rueda de prensa, donde estuvo acompañado por la coordinadora de Ligas y Clubes, Fabiola Verde, y el coordinador del Deporte Federado, David Beltrán.

Como ya es costumbre, se le estará premiando a deportistas convencional, paralímpico y entrenador convencional, que hayan conseguido destacados logros de carácter municipal, estatal, regional, nacional e internacional.

Los requisitos para participar serán el presentar una propuesta oficial, con un currículum deportivo, con fotografía y logros obtenidos del 1 de octubre del 2018 al 7 de noviembre del 2019.

Será hasta el 14 de noviembre, a las 15:00 horas, la fecha límite para llevar las propuestas.

El 22 de noviembre, en punto de las 11:00 horas, se llevará a cabo la primera etapa de selección, donde serán elegidas las ternas finalistas de cada una de las modalidades, para que el 29 de noviembre, a las 18:00 horas, se determinen por mayoría de votos a los ganadores, para posteriormente darlo a conocer.

La votación tanto de la primera como la segunda etapa recaerá en el jurado calificador conformado por seis representantes de los medios de comunicación, un representante de instituciones educativas, un representante de entrenadores y un representante del Imdem.

Novedades en la elección

Una de las principales innovaciones para este proceso será el incluir cuatro categorías dentro de las modalidades, siendo éstas Entrenador Paralímpico, Deporte Popular (deportista y entrenador), así como Comités Municipales Deportivos.

En lo que respecta al premio para Entrenador Paralímpico se comentó que lo que se busca es reconocer a quienes han dedicado gran esfuerzo para conseguir resultados positivos para el puerto.

Asimismo, se buscará reconocer el talento deportivo de carácter popular, ya sea tanto un joven deportista, como a un entrenador de este ámbito.

Y finalmente, se le otorgará un premio a los tres comités deportivos que hayan tenido un mejor desempeño a lo largo del año.

Sin embargo, uno de los datos a resaltar al respecto es el hecho de que para los comités deportivos se tiene considerado premiar a los tres mejores, mientras que a los deportistas sólo se premiará al primero, dejando de lado los logros de quienes podrían quedar en segundo y tercer lugar.

PREMIACIÓN

  • Deportista convencional: 25 mil pesos
  • Deportista paralímpico: 25 mil pesos
  • Entrenador convencional: 20 mil pesos
  • Entrenador paralímpico: 20 mil pesos
  • Deportista popular: 12 mil pesos
  • Entrenador paralímpico: 9 mil pesos

Mejor comité municipal

  • Primer lugar: 15 mil pesos
  • Segundo lugar: 10 mil pesos
  • Tercer lugar: 5 mil pesos

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades