Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Lanzan convocatoria para nuevos consejeros ciudadanos del Implan
Jesús Estrada Ferreiro, llama a todas las organizaciones que son representadas por medio del Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Vivienda a presentar su solicitud si hay interés en participar
Noroeste / Redacción
06/03/2019 | 00:04 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

El Ayuntamiento de Culiacán emitió las bases para quienes quieran ser consejeros ciudadanos del Instituto Municipal de Planeación Urbana presenten su solicitud.

En una convocatoria hecha por el presidente del Consejo Directivo, el Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, llama a todas las organizaciones que son representadas por medio del Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Vivienda a presentar su solicitud si hay interés en participar en la paramunicipal de la capital sinaloense.

"Tengo a bien a las organizaciones ciudadanas representadas en el Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Vivienda, para que presenten sus propuestas de candidatos ciudadanos en el proceso de elección de consejeros ciudadanos y sus respectivos suplentes que conformarán el Consejo Directivo del Implan", se lee en el oficio emitido por el Ayuntamiento.

Los requisitos para participar en la elección de los ocho nuevos consejeros y sus suplentes son: tendrán que ser propuestos por organizaciones que estén representados en el Consejo Municipal de Ordenamiento territorial, Desarrollo Urbano y Vivienda; las propuestas deberán presentarse de manera individual dirigida a la Comisión de Urbanismo, Ecología y Obras Públicas; currículum del candidato.

También deberá incluir fotografía del candidato, una carta de compromiso; debe acreditar que tiene una residencia en el municipio de mínimo 10 años; probar que cuenta con experiencia en el ramo de la planeación urbana; registrar que no ha ocupado algún cargo público en los últimos cinco años y demostrar conocimientos que tenga en materia de planeación urbana.

Las propuestas deberán presentarse el viernes 8 de marzo entre las 9:00 y 15:00 horas en las instalaciones que ocupan las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento. Todas las propuestas hechas después de ese tiempo, serán desechadas.

 

LO QUE SIGUE

Ya realizado este proceso, será la Comisión de Urbanismo, Ecología y Obras Públicas la que revisará que todos los papeles estén en regla, posteriormente la misma comisión citará por separado a los aspirantes para llevar a cabo una entrevista el 13 de marzo y el 14 de marzo deberá seleccionar a los que serán los consejeros ciudadanos, decisión que tendrá que ser avalada por el pleno del Ayuntamiento de Culiacán.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades