Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Lanzan licitación para segunda etapa de la desviación del dren Juárez en Los Mochis
El objetivo del proyecto es desviar las aguas pluviales del dren Juárez para conducirlas a 3.661 kilómetros hasta el dren Cerrillos, luego 5.400 kilómetros hasta la confluencia con el dren Buenaventura, y de ahí con un recorrido de 32.683 kilómetros hasta descargarlas al mar.
Carlos Bojórquez
29/06/2020 | 6:56 PM
Marcar como favorita

AHOME._ La Comisión Nacional del Agua lanzó la convocatoria para la licitación de la segunda etapa de la desviación del dren Juárez en Los Mochis.

Las bases para la licitación pública nacional LO-016B00985-E47-2020 se publicaron en Compranet el 16 de junio, y está contemplado celebrar el acto de fallo hasta el 27 de julio.

Esta convocatoria es para la 'Fase 2 y obras faltantes de la Fase 1 del desvío del dren Juárez hacia el dren Buenaventura, para protección de la ciudad de Los Mochis', y está previsto iniciar el contrato el 11 de agosto y concluirlo el 24 de octubre.

El contrato 2019-B05-B28-CD-25-RF-LP-A-OR-0007, para la primera etapa del proyecto, se le adjudicó a la empresa Dragados y Urbanizaciones Siglo 21 mediante la licitación LO-016B00985-E132-2019, por 42 millones 505 mil 308.69 pesos.

El objetivo del proyecto es desviar las aguas pluviales del dren Juárez para conducirlas a 3.661 kilómetros hasta el dren Cerrillos, luego 5.400 kilómetros hasta la confluencia con el dren Buenaventura, y de ahí con un recorrido de 32.683 kilómetros hasta descargarlas al mar.

Según estimaciones de la asociación civil 'Por un Mochis mejor', la obra evitará que más de cinco mil hectáreas de espejo de agua no entren a la ciudad, reduciendo en un 30 por ciento la probabilidad de registrar inundaciones.

"La primera etapa ya quedó terminada, y ahorita al parecer están en proceso de licitación de la segunda etapa, esto es un recurso gestionado por el Gobernador pero licitado por Conagua", comentó el secretario estatal de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo.

"Nosotros ya terminamos lo que traíamos iniciado, como pluviales está el carcamo de Las Mañanitas y los sanitarios de Zacatecas, Niños Héroes y Degollado, todos terminados y listos para operar en esta temporada de lluvias. Estos se unen a los hechos anteriormente, como el Valdez y el Centenario", agregó.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades