Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Lanzan llamado de auxilio desde ejido Los Huizaches: no tienen luz ni agua desde el lunes
El ejido se llama Los Huizaches y está ubicado pegado a la barda de la zona residencial La Primavera, pasando la carretera La Costera por la prolongación de la avenida Álvaro Obregón
José Abraham Sanz
19/08/2020 | 6:27 PM
Marcar como favorita

Desde el lunes, una pequeña comunidad ubicada al sur de la ciudad e Culiacán no cuenta con energía eléctrica y por ende, las bombas no funcionan para proveer de agua a los habitantes.

El ejido se llama Los Huizaches y está ubicado pegado a la barda de la zona residencial La Primavera, pasando la carretera La Costera por la prolongación de la avenida Álvaro Obregón.

Rafaela del Carmen León Ojeda, quien es vecina del lugar, llamó para asegurar que está preocupada por la importancia de la energía en esta época en que las altas temperaturas están al máximo, pero sobre todo por la pandemia que atraviesa Culiacán por el virus Covid-19.

“Desde el lunes a las 4 de al tarde no hay luz”, señaló.

¿Y qué le han dicho en la CFE?

Haz de cuenta una computadora, que tenemos mucho trabajo y que en el transcurso, y así dicen, y en el transcurso (de 24 horas), y en el transcurso (de 24 horas) ya oiga, le dije, mejor deben de poner una computadora porque siempre dicen lo mismo.

El ejido, que constan de unas 30 casas, ya colinda con la mancha urbana al sur de la ciudad, pero aún son ignorados por las autoridades.

“Lo que yo quiero es que ya haya luz, porque si no hay luz no hay bomba aquí en el ejido, entonces no hay agua aquí en el ejido, entonces... y con esta cotingencia, oiga. Ese es el miedo más que tenemos todos aquí en el ejido, porque aquí no ha surgido ningún caso (de coronavirus)”, expresó.

Por las noches, explicó, hacen tendidos para dormir en los portales, afuera de las casas, para poder soportar las altas temperaturas, pero también para protegerse de las lluvias.

“Y aparte, y aparte, el refrigerador, se nos está echando a perder lo poquito que tenemos, ¿qué va a pasar con la comida?”, dijo.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades