Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Lanzan plataforma digital para reactivar economía de Guasave
Es un sistema tecnológico para restaurantes, hoteles y comercio en general para compra y facturación en línea, explican autoridades
Reyes Iván Camacho
26/08/2020 | 1:48 PM
Marcar como favorita

GUASAVE._ La crisis económica que ha ocasionado la contingencia sanitaria del Covid-19 está obligando a las empresas a voltear hacia el comercio digital y en ese sentido las autoridades de Guasave presentaron una nueva herramienta tecnológica con la que pretenden reactivar la economía en el municipio.

Benjamín Ahumada López, director de Desarrollo Económico, manifestó que se trata de una plataforma desarrollada por 2DINE, que es una alternativa que ayuda a los negocios a simplificar su operatividad, optimizar tiempos, identificar nuevos mercados de oportunidad de clientes, con menores costos.

“Se trata de la plataforma electrónica https://landing.2dine.io/, la cual permite a través de un QR ver el menú o servicio, tomar la orden, pagar en línea y facturar”, explicó.

Érick Bernal Navarro, programador del sistema, dijo que la plataforma es totalmente mexicana con una inteligencia artificial que permite a los negocios mejorar todos sus procesos para aumentar en al menos 20 por ciento las ventas.

Pedro Cevallos, del equipo de desarrolladores, comentó que esto es una nueva posibilidad de generar negocios, no solo en el periodo de la recuperación del Covid-19, sino con un nuevo entorno digital que beneficia a la empresa, a las cadenas logísticas, de suministros y a toda la economía.

La Alcaldesa Aurelia Leal López manifestó que es muy relevante que Guasave abrace y desarrolle tecnologías que miren al futuro y que ayuden a potenciar las virtudes de sus establecimientos.

“El Ayuntamiento de Guasave al presentar esta plataforma digital se convierte en pionero en el estado de Sinaloa, punta de lanza en la emergencia sanitaria de entornos económicos digitales, dinamización de las cadenas productivas y de consumo”, expresó.

En la coyuntura actual, sostuvo, es imperioso encontrar en la inventiva de la propia sociedad la respuesta a las problemáticas locales que darán la pauta para el repunte y el crecimiento económico sostenido.

Leal López reconoció que urge la reactivación económica y esta plataforma digital es una estrategia propuesta por la administración municipal para ayudar a los sectores económicos más afectados.

A la presentación de esta plataforma digital acudieron Arturo García Medina, presidente de Canirac Guasave que agrupa alrededor de 80 establecimientos de venta de alimentos; Leonor Espinoza, dirigente de Canaco, y Alejandro Meza, representante de la Asociación de Hoteles y Moteles de Guasave.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades