"Lanzan triquis llamado de ayuda desde Villa Juárez, Navolato"

"Los pobladores aseguran que tiene carencias para atender su salud"

Aunque el llamado es de Villa Juárez, el Movimiento Unificación Lucha Triqui hizo un llamado para sus cercanos que pertenecen a grupos vulnerables y se ubican en muchas partes de todo el estado.

Juan López García, líder de este movimiento en Sinaloa, pero que reside en Navolato, dijo que hay personas de escasos recursos, desde niños hasta adultos mayores, que requieren de apoyos económicos para salir adelante.

“Carecemos de todo un poco, queremos que haya la intervención del Gobierno del Estado o del gobierno federal, para que apoyaran”, dijo.

“Queremos solicitar al Gobierno algún apartado especial para esta gente o al DIF, que nos atienda en estos casos”.

López García reveló la historia de José Antonio López León, un hombre mayor de 82 años, que reside en Maripita, Sinaloa de Leyva, pero que ha tenido que viajar a Ahome para recibir atención médica y en estos momentos necesita una angio resonancia de hígado y vía biliar, y carece de recursos económicos.

El estudio, según les han informado desde Ahome, es de unos siete mil pesos.

“Con nosotros hay gente que necesita una silla de ruedas, otros una operación de la vista, y hay veces no sale todo gratuito, entonces a veces la gente se queda sin hacerse estos estudios”, agregó López García.

Uno de esos casos es el de José Vidal Calderón Mendoza, quien necesita una silla de ruedas, él reside en el campo agrícola Pénjamo, en Villa Juárez, Navolato.

También Otelo Hipólito Rosales Valenzuela, de 47 años, requiere una operación de la vista y ayuda para adquirir insulina, pues padece diabetes. Por lo menos, agregó López García, Otelo Hipólito necesita un bastón, pues está perdiendo la vista.

El gestor señaló que aunque ya ha tenido comunicación con personal del DIF Sinaloa, aún no le han resuelto a favor la petición de ayuda para estas personas de escasos recursos.

“Tenemos muchas carencias” recalcó, “hay otra niña que está en La Cruz de Elota, una niña que necesita una operación y cada 15 días viene a la capital y son gastos que se generan”.

AYUDE

Para ayudar al movimiento y sus beneficiarios de escasos recursos de todo el estado, pueden comunicarse a los números 6671338923 y 6671331329 con el propio Juan García López o dirigirse a las oficinas en calle Mariano Escobedo y avenida Guillermo Prieto, en ejido Las Cupias, en la sindicatura de Villa Juárez, Navolato.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!