"Larga vida a Pedro Infante"

"Hoy, a 60 años de su muerte, se le recuerda como todos aquellos emblemáticos personajes y por sus populares canciones"
15/04/2017

MÉXICO (UNIV)._ En algunos de los más reconocidos filmes de Pedro Infante sus personajes se llamaban igual que él, Pedro. Quizá porque en el fondo sus personajes tenían mucho de él o porque, en el extremo de la simbiosis, él era sus personajes. Durante su carrera, Infante fue muchas cosas: policía, piloto, carpintero, cura, vagabundo y cantante… lo que pocos saben es que en la realidad, antes de ser famoso, el desaparecido actor probó suerte en algunos de estos oficios.

Hoy, a 60 años de su muerte, se le recuerda como todos aquellos emblemáticos personajes y por sus populares canciones aunque todos ellos quedan eclipsados por su faceta de ídolo. La carrera del sinaloense fue corta, apenas 14 años. Pero le bastaron para ganarse el cariño, admiración y finalmente la tristeza de los millones que lo vieron partir el 15 de abril de 1957, tras perecer en un fatídico accidente aéreo.

Las leyendas, anécdotas y curiosidades siguen inundando libros, programas especiales y en breve hasta una serie sobre su vida y obra. Para los especialistas, con la muerte de Infante desapareció la Época de Oro del cine: Jorge Negrete había muerto cuatro años antes y Pedro Armendáriz se suicidó poco después. 

El aniversario luctuoso número 60 será “A toda máquina”. El aniversario luctuoso número 60 de Pedro Infante sólo será el inicio de una serie de festejos que se llevarán a cabo durante todo el año y que culminarán el próximo 18 de noviembre, día que se conmemorará el centenario de su natalicio. La familia Infante prepara diversas actividades para homenajear a “El Ídolo de Guamúchil”. Además iniciará la comercialización de objetos conmemorativos y hasta reediciones de sus legados fílmico y musical, sin dejar atrás la serie que se prepara sobre la vida del artista. 

Muñeco de “Pepe El Toro”. Hace 10 años, en el aniversario 50 del fallecimiento de Pedro Infante, Lupita Torrentera y empresarios lanzaron un muñeco de plástico de 38 cms., vestido como sus personajes “Pepe El Toro” y el de Escuela de vagabundos. Por problemas, el muñeco se dejó de producir pero Lupita anunció el relanzamiento del juguete, mejorado, para noviembre. La anterior versión aún se vende en Internet en aproximadamente 600 pesos. 

Libro de cocina. La familia lanzará un libro de cocina con las recetas favoritas de Pedro Infante. El libro estará repleto de platillos que su familia le preparaba, recetas que han pasado de generación en generación y en la que según su hija Lupita, también incluirá el asado que hacía la hermana de Pedro. Para este libro se entrevistó a las mujeres que rodearon la vida de Infante.

Anecdotario. Con motivo de los festejos, todos los hijos de Pedro Infante decidieron abrir el baúl de los recuerdos y desempolvar aquellas fotografías y objetos guardados por décadas; muchos de ellos nunca han sido enseñados en público, por ello se editará un libro con fotografías y anécdotas inéditas que será el libro número 16 que se hace de manera oficial sobre el ídolo. 

Serie biográfica. En medio de la fiebre por las series biográficas, la de Infante no podía faltar. Por ello, en noviembre, según reveló Lupita Infante, se comenzará a transmitir por Las estrellas la serie sobre su padre, misma que estará a cargo de Emilio Larrosa. Se narrará la vida de Pedro desde la niñez en Mazatlán hasta el fatídico accidente que le quitó la vida en 1957. 

Tequila. Hace cinco años Lupita Infante lanzó junto a empresarios el tequila Pedro Infante, el cual tiene la rúbrica del intérprete en la etiqueta, además de su foto. Es posible que en los próximos meses lancen una edición de aniversario. Actualmente la botella de 750 mililitros cuesta en tiendas físicas y online alrededor de 750 pesos la unidad y existe en presentación reposado y blanco.

Concierto en el Zócalo. La plancha del primer cuadro del Centro Histórico reunirá a un cartel de músicos y agrupaciones que celebrarán los 100 años del natalicio de Pedro Infante. El show que se realizará en noviembre, estará producido por Televisa y durante el espectáculo, que será gratuito, se interpretarán algunos de los grandes temas que hiciera famoso Infante. 

Museo. Hace un año abrió el Museo Pedro Infante en la explanada de la delegación Cuajimalpa, justo frente a la iglesia de San Pedro, donde se grabaron escenas de la película Los tres García. En él se muestra una extensa memorabilia de los filmes y de la vida privada de Infante. Se anunció que este recinto se unirá a los festejos e incluirá nuevas piezas para ser exhibidas. 

 

— 8 minutos después de haber despegado de Mérida, la nave en la que viajaba con destino a la Ciudad de México se desplomó.

— 15 libros acerca de la vida y obra de “El Ídolo de Guamúchil” se venden actualmente en las librerías mexicanas.

— 16 años tenía Pedro Infante cuando comenzó a cantar en bares y cantinas en su natal Sinaloa, cobrando 10 centavos por canción.

— 26 millones de discos en todo el mundo es lo que se calcula que ha vendido, aunque no existe un registro oficial.

— 52 discos son los que se puede encontrar ahora a la venta en las tiendas físicas y digitales de México.

— 63 películas conforman la filmografía del también actor, quien obtuvo su primer protagónico en 1943.

— 100 mil copias se venden actualmente de sus discos cada año en México, de acuerdo con Amprofon. 

— 350 canciones grabó durante toda su carrera, entre ellas, interpretó una de Francisco Gabilondo Soler Cri-Cri.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!