Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Las Águilas se muestran certeras y golean por 3-0 a Tigres
La escuadra de Miguel Herrera llega a 22 puntos en el Clausura 2019
Noroeste / Redacción
30/03/2019 | 8:25 PM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

CIUDAD DE MÉXICO._ América fue certero ante los Tigres para imponerse 3-0 en duelo de la Jornada 12 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

Bruno Valdez y Emanuel Aguilera anotaron a los minutos 5 y 68, respectivamente; mientras que el volante Nicolás Benedetti firmó el tercero al 88’.

Águilas y felinos ofrecieron uno de los partidos más agradables del fin de semana en la Liga MX ante más de 60 mil aficionados que se dieron cita al Estadio Azteca, informó ABC Noticias.

Apenas el equipo de la UANL se estaba acomodando en la cancha cuando el paraguayo Valdez abrió el marcador en una serie de errores defensivos.

El portero Nahuel Guzmán no “fildeó” correctamente una pelota enviada por Alex Ibarra de izquierda a derecha, permitió el recentro de Guido Rodríguez para que Valdez cabeceara al travesaño y, ante la displicencia de los felinos, se avivó para contrarrematar de zurda a las redes.

Tigres no se achicó y fiel a su estilo trató de manejar la pelota, incluso tuvo algunas oportunidades de empatar, la principal jugada un cabezazo de Enner Valencia al 30’, pero el ecuatoriano terminó impactando con la mollera y el balón salió arriba del arco defendido por Agustín Marchesin.

Con disparos de larga distancia y acarreando mejor la pelota, Javier Aquino y Luis Quiñones estuvieron participativos, pero en el último cuarto de la cancha el equipo de la UANL no estuvo efectivo y así finalizó el primer tiempo.

En el complemento América cedió un tanto la pelota y para su mala fortuna vio salir a su fichaje estelar del torneo, el chileno Nico Castillo, que abandonó el juego al 50’por una lesión muscular; fue relevado por Henry Martin. Ninguno de los dos inquietó, sólo esfuerzo y empuje.

Un tiro libre directo cobrado magistralmente por Aguilera incrementó la ventaja de las Águilas. Fintó que enviaría el balón por arriba de la barrera, ésta saltó, pero la pelota sorpresivamente se escurrió por debajo y Nahuel sólo la vio incrustarse en su portería.

Lucas Zelarayán y Julián Quiñones ingresaron al partido para darle vitalidad al ataque de Tigres, pero los cambios no prosperaron.

Parecía que el partido culminaría con dos goles, pero el argentino Benedetti buscó uno más y lo logró al 88’ colocando la esférica a la base del poste izquierdo, aprovechando el poco rigor defensivo. Nada qué hacer para Nahuel.

De esta manera América ganó 3-0 para escalar al cuarto lugar de la tabla general con 22 puntos, mientras que Tigres se queda momentáneamente en el segundo sitio con 26 (ya calificado a Liguilla).

 

LEER: Gallos Blancos se resiste a ser el colero y derrota por la mínima a Xolos

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades