Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
OPINIÓN
Las Alas de Titika: Princesa Elsie, V
.
María Julia Hidalgo
18/10/2020
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Había una vez… una embellecida criatura de la que brota belleza inspiradora. Ver su sonrisa es recorrer los cantos y los colores del mundo; musa apoleónica. Grácil como el gran cisne del lago, mas apaciblemente poderosa como la puesta de Sol. Elevando el cuello y estilizando su figura parte plaza princesa Elsie.

Sus armónicos cambréehan contado mágicas historias sin fin. Príncipes y aldeanos de reinos desconsolados han recuperado la esperanza perdida al ver la brillante luz que desprende su esmerado movimiento.

 

 

 

Todo resurge: lo burdo se reacomoda, la precariedad se olvida, la rutina renace, el decoro se instala. La voz se corre y conmovidos todos quieren admirarla. De entre el tumulto ha salido un minúsculo cenzontle; se ha posado a su lado. El ave ha sosegado sus cuatrocientas voces para admirar el suave andar de la artista.

Ella es compasiva, se ha hermanado, y le ha hecho un guiño; sabe que los seres alados son capaces de germinar belleza de entre los suelos fangosos.

Su hada le dijo: “Tu libertad representa la voz apagada de todas las princesas, de todos los reinos, de todos los tiempo”. Princesa Elsie dio un salto en attitudey cayó perfecta. Y colorín colorado…

 

Comentarios: [email protected]

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades