"Las autoridades se han vuelto simples espectadores de la pandemia: Cuén Ojeda"

"El líder del Partido Sinaloense sostuvo que la pandemia de Covid-19 se está llevando de mala manera en el Estado y el país"

CULIACÁN._ La pandemia de Covid-19 se está manejando de muy mala manera, criticó Héctor Melesio Cuén Ojeda, líder del Partido Sinaloense.

El ex Alcalde de Culiacán mencionó que la letalidad del virus en la entidad rebasa el 15 por ciento, una cifra que es demasiado alta comparándola con otras entidades del país.

“Sinaloa se encuentra en el lugar 31 de todas las entidades del país al tener un índice de letalidad de 15.8; es decir que de cada 100 contagiados se están muriendo 15.8 personas, lo cual es una verdadera desgracia, mientras que en el país el índice se ubica en 8.5, lo cual no es para estar satisfechos dado que a nivel mundial el promedio es de 2.8. Lo anterior es una clara evidencia que la pandemia no está siendo bien manejada en nuestra entidad”, señaló.

El pasista sostuvo que las autoridades están dejando todo a que lleguen las vacunas contra esta enfermedad, es por eso que se han convertido en simples espectadores durante la contingencia.

“Lo he dicho en anteriores ocasiones, las autoridades se han vuelto simples espectadores de la pandemia; ahora la novedad es que lleguen las vacunas para irse a tomar fotografía en el arribo de las mismas”, indicó.

El ahora precandidato por el PAS para la Gubernatura explicó que los casos de Covid-19 han ido en incremento, así como los casos de depresión en la entidad.

“En el PAS tenemos estadísticas y datos muy concretos en cómo ha venido aumentando el número de contagios por Covid-19, el programa “Médico en Línea” ha reportado un incremento porcentual del 100 %, e incluso los psicólogos que forman parte de este equipo de médicos nos reportan que están saturados de consultas, ya que los problemas mentales han crecido considerablemente por el alto número de gentes que están aislados en su casa”, lamentó.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!