Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Las Cabras terminaron, pero se investiga un faltante de $500 mil del año pasado: Síndica procuradora
La ex Alcaldesa Fernanda Oceguera Burques está implicada en el caso
Carolina Tiznado
21/05/2019 | 12:50 AM
Marcar como favorita
Foto: Carolina Tiznado

ESCUINAPA._ Las Fiestas del Mar de Las Cabras 2019 terminaron, pero la Fiscalía Anticorrupción tiene en sus manos expedientes de la edición del año pasado por recursos sin comprobar por 500 mil pesos, informó la síndica procuradora Olivia Santibáñez Domínguez.

La funcionaria manifestó que en el expediente se vincula de manera directa a la ex Alcaldesa Fernanda Oceguera Burques, del PRI.

"Hubo citatorios porque no se tienen resultados de esa fiesta (edición 114) de la organización, pero se pasaron a la Fiscalía Anticorrupción... también hay responsabilidad de la ex Presidenta (Fernanda Oceguera)", dijo.

Los ex funcionarios tenían gastos por comprobar que en sus comparecencias no lograron acreditar el monto, por lo que se les realizó el expediente.

Al no comprobar los 500 mil pesos, se determinó enviar los expedientes a la Fiscalía Anticorrupción, para que dé seguimiento a estos casos.

La ex Alcaldesa Fernanda Oceguera Burques tiene responsabilidad como Presidenta que fue, y debido a que no existieron cuentas claras.

La síndica no precisó si de los tres expedientes enviados a la Fiscalía Anticorrupción, uno corresponde a la ex edil.

Señaló que las investigaciones sobre el destino del recurso que faltó, será algo que deberán responder ante la Fiscalía Anticorrupción.

Precisó que hay otros casos de 2017 y 2018 que también son investigados, como el pago total de obras que no se hicieron, pero estos expedientes se turnarán de manera directa a la Fiscalía Anticorrupción, sin hacer procedimientos en la dependencia que dirige.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades