Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
SEGURIDAD EN SINALOA
Las cárceles en Sinaloa obtienen la segunda peor cifra desde el 2011 en ránking de la CNDH
Entre los rubros en que los penales de Sinaloa salen mal calificados se encuentran la estancia digna de los recrusos, la gobernabilidad y que no se tiene una reinserción total
José Abraham Sanz
04/06/2018
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Las cárceles de Sinaloa obtuvieron una calificación de 5.64 en el ránking del Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria 2017 que recientemente publicó la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

A los penales en Sinaloa se les reprobó porque, desde el punto de vista de los visitadores la CNDH, no hay o son muy pocos los aspectos que garanticen una estancia digna de los reclusos, están reprobados en condiciones de gobernabilidad ni tampoco de una reinserción total del interno a la sociedad.

Las únicos aspectos que obtuvieron calificación aprobatoria, fueron que hay condiciones que garantizan la integridad personal del interno y que sí existen áreas o grupos de internos con requerimientos específicos.

El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades