"Las crónicas del taco gana en los James Beard Media Awards 2020"

"Producida por Pablo Cruz y dirigida por Carlos Pérez Osorio, en seis episodios la serie narra el origen de los tacos más populares de México"

La miniserie documental Las crónicas del taco de Netflix ganó en la categoría de Mejor Programa de Televisión en Locación en los James Beard Media Awards 2020

Producida por Pablo Cruz y dirigida por Carlos Pérez Osorio, en seis episodios la serie narra el origen de los tacos más populares de México.

Los James Beard Awards son considerados los premios más importantes de la industria gastronómica a nivel mundial, vistos como los Premios Óscar del mundo gastronómico.

Desde 1990 reconocen a los protagonistas de la industria: chefs, restaurantes, libros, periodistas, programas de televisión, medios de difusión, líderes empresariales.

La serie las Crónicas del taco está integrada por seis capítulos que son un recorrido por restaurantes y locales en Ciudad de México, Tlaxcala, Michoacán, Sonora y Estado de México, con los que se descubre la diversidad de una de las mayores joyas de la gastronomía mexicana: los tacos.

Creada por el mexicano Pablo Cruz y producida por El Estudio, Canana y Gloria Content, Las crónicas del taco también rinde un homenaje a los hombres y mujeres que han salvaguardado esta tradición gastronómica, además de celebrar la cultura mexicana.

La serie resalta la importancia cultural, histórica y gastronómica de los tacos de pastor, carnitas, canasta, asada, barbacoa y guisado, los cuales forman parte medular del universo culinario de México.

El premio, que se entrega anualmente en una gala en la ciudad de Nueva York, este año debido a la pandemia de Covid-19 se celebró en una ceremonia virtual denominada James Beard Awards At Home.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!