"Las ligas deportivas en Mazatlán vuelven a la acción"

"Futbol, baloncesto y voleibol ya tienen ligas en actividad dentro de la Fase 2 de reapertura del deporte mazatleco"

MAZATLÁN._ La ligas deportivas regresaron a la actividad.

Tras ponerse en marcha la Fase 2 de reapertura del deporte local y certificarse a varias ligas de las disciplinas de futbol, baloncesto, beisbol y softbol, inició la acción en diferentes escenarios.

Apenas a mitad de esta semana se puso en marcha el torneo amistoso denominado Liga Unión Pasión Futbol, en las instalaciones de la Unidad Toledo Corro. De igual manera se reabrieron las ligas de futbol en Unidad Deportiva Flores Magón, Futbol en San Joaquín y La Parroquia de Francisco Villa, el baloncesto de la cancha Casa Hogar de la Colonia Constitución y el voleibol de la Unidad Deportiva Benito Juárez.

El director del Instituto Municipal del Deporte Mazatlán, Humberto Álvarez Osuna, explicó la buena respuesta de los titulares de las diferentes ligas para cumplir con la certificación de su espacio para el desarrollo de la actividad.

“Desde esta mitad de semana se reincorporaron varias ligas de diferentes deportes, luego de cumplir con las revisiones y certificaciones de sus espacios, es por ello muy importante que promotores empiecen a acercarse, no dejar todo para el último porque al final, si algunos tienen pensado empezar actividad a mediados de noviembre, por ejemplo, y se esperan a una semana antes de su fecha, seguramente va a ser imposible que se dé esa revisión, debido a que hay una agenda.

“Ahorita todo el mes de octubre está llena la agenda de revisiones y ya están llegando las primeras revisiones que se van a hacer en noviembre, entonces es un trabajo muy arduo que se está realizando, pero necesario, porque lo más importante es que podamos aperturar de forma ordenada, de forma escalonada”, declaró Álvarez Osuna.

El funcionario municipal expresó que durante más de una semana se celebraron reuniones con alrededor de 100 promotores para darles la explicación de cómo tenían que llevar a cabo sus respectivos protocolos de salud.

“Para poder empezar con la Fase 2, lo primero que se hizo fueron las reuniones por espacio de una semana con más de 100 promotores de diferentes disciplinas, sobre todo las disciplinas de conjunto, que son las que entrarían en actividad, basquetbol, futbol, beisbol, softbol.

“Y a lo largo de esa semana fuimos informándoles, enseñándoles, mostrándoles los protocolos que son necesarios en los espacios, lo que necesitan tener en los espacios para poder aperturar y entre ellos, algo muy importante fueron las revisiones, antes y durante sus etapas de juegos”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!