Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Las muertes por Covid-19 en México suman 27 mil 121
Los casos acumulados desde que inició la pandemia alcanzan los 220 mil, de los cuales 23 mil 389 están activos
Carlos Álvarez
30/06/2020
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Este lunes 29 de junio en México suman 27 mil 121 defunciones y 220 mil 657 casos acumulados desde que inició la pandemia en el País, de los cuales 23 mil 389 están activos.

La Secretaría de Salud federal informa que hay 66 mil 910 casos sospechosos; 279 mil 35 han dado negativo, y se ha revisado a 566 mil 602 personas.

 

 

 

En cuanto a los casos confirmados acumulados por entidad federativa, Baja California, cuenta con 8 mil 755; y Sinaloa con 8 mil 111.

Según informó José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, 172.6 es la tasa de incidencia nacional de casos confirmados acumulados por cada 100 mil habitantes.

En cuanto a las defunciones, hay 2 mil 55 “sospechosas”.

Además hay 1.8 por ciento de incremento de casos confirmados en 24 horas, según indicó el funcionario federal, durante la conferencia de seguimiento diario respecto a la pandemia del coronavirus en México.

Respecto a la ocupación hospitalaria en la Fase 3 de la epidemia del coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19) en México, el funcionario federal presentó la red IRAC (Infección Respiratoria Aguda Grave), misma que tiene definidos, hasta el momento, 897 hospitales.

Por entidad federativa, Baja California tiene 59% de camas ocupadas y 41% disponibles, mientras que en Sinaloa se cuenta con 43% ocupadas y 57% disponibles.

Por otra parte están las camas que cuentan con ventilador. De estas, en Baja California hay 62% ocupadas y 38% ocupadas disponibles, mientras que en Sinaloa se cuenta con 48% de camas ocupadas y 52% disponibles.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades