Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Las muertes por Covid-19 suben a 94 en México y suman ya 2 mil 143 casos confirmados, afirma Salud
En conferencia de prensa e Palacio Nacional, el también vocero del Gobierno federal para el tema del COVID-19 dijo que la Ciudad de México es la entidad con mayores casos y los decesos se concentran en adultos mayores, y con enfermedades previas
Sinembargo.MX
06/04/2020
Marcar como favorita
Foto: Sinembargo.MX

Ciudad de México (SinEmbargo).– Las muertes por Covid-19 en México aumentaron a 94, mientras que los casos confirmados suman 2 mil 143, informó la Secretaría de Salud; en Sinaloa se registrados dos decesos, por lo que la cifras llegan a 12 muertes en el estado.

Los casos sospechosos ascienden a 5 mil 202 y 10 mil 682 fueron casos negativos de coronavirus. En total, dijo el doctor Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, van 18 mil 34 personas estudiadas.

 

En conferencia de prensa e Palacio Nacional, el también vocero del Gobierno federal para el tema del COVID-19 dijo que la Ciudad de México es la entidad con mayores casos y los decesos se concentran en adultos mayores, y con enfermedades previas.

Hay, dijo, a diferencia de otros países, también un importante número de fallecimientos de personas de 40 a 50 años.

 

 

 

EL MUNDO

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó hoy más de 82 mil nuevos casos de COVID-19 en todo el mundo, lo que eleva el total global a un millón 133 mil 758, mientras que los fallecidos son 62 mil 884, 5 mil 799 más que en la jornada anterior.

La pandemia afecta a 208 países y territorios, según la organización, cuyas cifras siguen mostrando una aceleración en el número de casos y fallecimientos diarios globales pese a la estabilización en grandes focos de contagio como Italia o España.

Según cifras de las diferentes autoridades sanitarias nacionales, que muestran unos números ligeramente superiores a los de la OMS, los pacientes recuperados ascienden ya a 253 mil en el planeta, mientras que más de 44 mil se encuentran en estado grave o crítico.

Estados Unidos es de acuerdo con esos datos el país con un mayor número de casos, 312 mil, seguida de España (130 mil) e Italia (124 mil).

Por número de decesos, es Italia quien encabeza la lista, con 15 mil 362 muertes, seguida de España (12 mil 418) y Estados Unidos (8 mil 468).

-Con información de EFE.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades