Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Las noticias que más leyeron los lectores de Noroeste en 2018
Quienes ingresan en Noroeste se interesan por la ayuda al otro, pero también, de la vigilancia al Gobierno y los casos de corrupción
noroeste.com
31/12/2018
Marcar como favorita
Foto: noroeste.com

El 2018 ha dejado incontables historias que los lectores de Noroeste han hecho como suyas: lo mismo han puesto atención, y compartido, temas que tienen que ver con la corrupción en el Gobierno como también, casos que han despertado la solidaridad de los demás y claro, los que se han estado rodeados de polémica.

En este resumen, te presentamos un recuento de las 10 historias que más se han leído durante este año, para que recuerdes de qué se ha hablado.

 

Reacciona la Banda MS ante una emergencia

Durante la presentación de la Banda MS en el Festival Cultural Primavera 2018, en Culiacán, el concierto debió ser suspendido a media canción, debido a una emergencia que se presentaba entre el público.

Una señora empezó a sentirse mal y apuraron para que llegaran los servicios de emergencia para su atención médica.

 

 

Lo que la serie El Chapo contó y lo que en realidad pasó

La serie dramática coproducida por Netflix y Univisión está basada en hechos noticiosos, de acuerdo con sus creadores.

De lo que ahí se dijo, hay 5 verdaderos episodios de la historia reciente del narcotráfico mexicano y distingue de lo que es ‘licencia artística’

 

 

Una joven maestra pierde la vida en accidente y sus órganos son donados

Alejandra, una maestra joven originaria de Mazatlán perdió la vida en un accidente carretero, cuando se dirigía a su lugar de trabajo, en San Ignacio. Sin embargo, su vida se prolongó a través de otros.

A través de la donación sus órganos, la docente ayudará a tres personas a seguir con sus vidas en Culiacán y Guadalajara

 

 

Causa conmoción muerte de maestro en Mazatlán

Un entrenador de basquetbol en Mazatlán perdió la vida después de que le cayera un rayo, cuando empezaba una tormenta.

Perdió la vida en la cancha donde momentos antes se había llevado a cabo un juego, en el Fraccionamiento Real del Valle.

 

 

Los negocios de Malova, también en seguridad

El ex Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, otorgó contratos por $1,307 millones a empresa para vigilar el Estado, sin licitación.

Helicópteros, vehículos blindados, camiones de vigilancia, videocámaras y hasta el complejo de seguridad C4i no son del estado sino que pertenecen a la empresa Seguritech; los equipos ya no funcionan.

 

 

Regresan a Culiacán los restos de un bailarín

Lo conocían como Rayito y estuvo desparecido más de 8 meses. Lo encontraron sin vida en el Servicio Médico Forense de Guadalajara.

El cuerpo del bailarín de danza urbana regresó a Culiacán, donde familiares y amigos le ofrecieron la última despedida.

 

 

Del Carnaval de Mazatlán y sus polémicas

De última hora, apenas momentos antes de que se llevara a cabo la coronación, debieron meterle "cirugía" al vestido de la Reina de los Juegos Florales del Carnaval de Mazatlán.

El vestido no se parecía a lo que habían diseñado para el evento y el taller donde lo confeccionaron debieron hacer ajustes de última hora.

 

 

El adiós a una bandera de corazón

Marytoña era popular en el medio grupero y bandero. Siempre dispuesta a dar el apoyo a los talentos de Mazatlán y fiel seguidora de la Banda El Recodo, perdió la vida y su despedida fue como se lo merecía, con el reconocimiento de todos.

Un concierto bandero fue el último adiós, a donde se dieron cita, además de la banda a la que admiraba, Pancho Barraza, 'El Flaco' de Recoditos, Roberto Junior, El Centenario y los Hermanos Barraza.

 

 

La Mazatlán-Durango se vuelve a dañar

No ha pasado ningún año sin que la supervía Mazatlán-Durango registre algún daño que obligue a su cierre.

El de 2018 fue el accidente de una pipa, que se incendió en un puente y ocasionó daños que obligó a mantener cerrada la vialidad durante meses.

 

 

Solidaridad para joven de La Brecha

Jorge Abel Espinoza Valenzuela, el "Jovenazo", fue encontrado con múltiples golpes y envuelto en una cobija en un camino cerca de La Brecha, Guasave, de donde es originario.

No se supo dónde ni quiénes generaron esa agresión, pero lo que sí se demostró, fue la generosidad de mucha gente que estuvo dispuesta a ayudar para su recuperación.

 

 

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades