Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Mazatlán se volverá a cerrar si casos de Covid-19 siguen al alza: Alcalde
Asegura Luis Guillermo Benítez Torres que los ciudadanos no quieren cumplir con las reglas sanitarias
Alma Soto
27/08/2020
Marcar como favorita
Foto: Andrés García

MAZATLÁN._ Si siguen aumentando los casos positivos de Covid-19 en Mazatlán, que hasta la tarde del miércoles eran de 177 casos activos y 381 muertes, se cerrarán otra vez las playas, advirtió el Alcalde Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres.

Señaló que muchos ciudadanos no quieren cumplir con las reglas sanitarias, y andan por las calles sin cubrebocas, o sin respetar las sanas distancias.

“La falta de sana distancia provoca los contagios de coronavirus”, expresó.

Si siguen aumentando los casos, advirtió, se va a cerrar la Ciudad, aunque los números que aparecen en las estadísticas no son la realidad.

Desde el lunes, dijo, dio la instrucción de endurecer los filtros que se tienen, pero si sigue aumentando el número de casos, empezarán a cerrar.

“Pueden ser hasta tres meses, otra vez, no hemos tomado una decisión para saber por dónde se empezaría el cierre, pero si sigue subiendo, no podemos poner en riesgo la salud de la ciudadanía”, expresó.

Llega Mazatlán a 381 decesos y 177 casos activos de Covid-19

Benítez Torres señaló que depende de todos el que bajen los casos de coronavirus, todos tienen que poner de su parte para que eso no siga creciendo y se tenga que cerrar la economía.

El gobierno, recalcó, no es el malo de la película, que se recuerde, principalmente quienes viven del turismo, lo que se sufrió en los pasados tres meses.

Que se sienten los de Nafta y nos esperen unos 10 años: Alcalde

En otro tema, el Alcalde dijo que no tienen dinero para pagar a Nafta Lubricantes los 141 millones de pesos adeuda luego de la demanda que la empresa interpuso en contra de la Administración Municipal por daños, al no poder construir una gasolinera por oposición de los vecinos, a pesar de tener todos los permisos del Ayuntamiento.

Disfrutan centenares de personas las playas y atractivos de Mazatlán

“En primer lugar no tenemos con qué pagarle, que se sienten y nos esperen unos 10 años, finalmente nosotros no somos los causantes de este daño al patrimonio de la Ciudad, hay gobiernos, ya saben ustedes, no tengo qué decírselos, priistas y panistas que ocasionaron este daño, hoy se sienten agredidos por nuestras acciones”, declaró.

Dijo que la Síndico Procuradora, Elsa Bojórquez Mascareño, debería defender al Municipio, esa es su función.

“Que yo sepa, se amparó un tiempo, venció porque no presentó los argumentos necesarios, pero es su trabajo, tiene que seguir haciéndolo”, declaró.

En diciembre de 2018, cuando apenas iniciaba la actual administración municipal, “El Químico” anunció que pagaría 300 millones de pesos a nafta Lubricantes, por lo que la Síndico Procuradora inició un proceso para impedir que el Municipio pagara.

Al final del proceso, en noviembre de 2019, se condenó al Municipio a pagar 141 millones de pesos, 160 millones menos de lo que pretendía pagar Benítez Torres.

“Debo, no lo niego, pagamos, no tenemos”, declaró Benítez Torres.

 No cede el coronavirus en Culiacán y Mazatlán y siguen en rojo en Semáforo Covid; registran 104 nuevos pacientes

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Bill Albano
Then why did you allow tourists to come and not follow the sanitary rules?
Fernando carrillo rodriguez
PARA NADA SE TIENE QUE CERRAR EL COMERCIO SIMPLEMENTE EXIGIR QUE USEN TAPABOCAS Y QUIEN NO CUMPLA CARCEL Y UNA FUERTE MULTA
Recomendamos para ti

Oportunidades