|
"DESAPARECIDOS"

"Las rastreadoras, en Sinaloa, siguen en busca de sus familiares"

"Se auxilian con "Guapo", un perro pastor alemán entrenado para localizar restos óseos"
15/04/2016

Luis Ernesto Reyes

AHOME._ El grupo de mujeres conocidas como las rastreadoras de cuerpos, continuan con la busqueda de los restos de sus seres queridos desaparecidos.

Auxiliados por un perro pastor alemán belga, de nombre "Guapo", entrenado en la busqueda de restos óseos, que les fue proporcionado por la PGJE, recorrieron el bordo y las zonas aledañas al dren Juarez en las cercanías del Ejido Flor Azul y el Ejido Gabriel Leyva, en el municipio de Ahome.

El jueves buscaron en las cercanias de Vivajaqui, El Fuerte.

Ninguno de los dos recorridos tuvo exito, sin embargo, las rastreadoras dicen que ninguna jornada es infructuosa, ya que de esta forma tienen un sitio menos donde buscar.

"Sí nos cansamos, te deprime y lloras de impotencia. Pero rápido levantamos la cara y a seguirle, no nos queda otra mas que buscar" dice Mirna Nereida Medina, una de las lideres de la agrupación.

Armadas con palas y unas cuantas herramientas muy rudimentarias, pero con la esperanza de encontrar a sus familiares y darles cristiana sepultura, las buscadoras indican que estarán alternando los recorridos entre los municipios de Ahome y El Fuerte.

"Tenemos el apoyo hoy de la Procuraduría, lo que agradecemos, también la Marina se comprometió a venir con un equipo especial a ayudarnos, gracias a Dios. La gente que escucha o ve nuestra historia, lo que hacemos, se acerca y también nos ayuda, eso nos da más fuerza", comenta la mujer, quien busca a su hijo Roberto, desaparecido desde el 2014.

Hasta el momento, el grupo de mujeres ha localizado cerca de 20 cuerpos y según sus datos, tienen cerca de 120 casos de desaparecidos en el norte de Sinaloa.

 

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!