Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Las reglas del juego en la LBP van a estar muy claras: Adolfo Elías
La Liga de Baloncesto del Pacífico espera brindar un espectáculo de alto nivel competitivo
Noroeste / Redacción
12/09/2020 | 2:31 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

CULIACÁN._ La naciente Liga de Baloncesto del Pacífico continúa sus trabajos de preparación de cara a su Asamblea Constitutiva, misma que se llevará a cabo el próximo 26 de septiembre en Los Cabos, Baja California Sur y donde se tomarán decisiones muy importantes en la estructura del circuito, así como detalles de lo que será su primera temporada.

En torno a dichas evaluaciones, Adolfo Elías García, quien lidera a la franquicia de Coras de Tepic y es uno de los representantes de la LBP, mencionó el objetivo principal y lo más destacado a considerar en la asamblea, donde la transparencia será la base para cada decisión tomada por el consejo de dueños.

“El objetivo principal de la Liga de Baloncesto del Pacífico es ofrecer a los aficionados, de cada plaza donde tengamos presencia, un espectáculo familiar, de alto nivel competitivo, pero sobre todo, también de mucha identidad de los jugadores locales de cada plaza, que tengan también la certidumbre los que están haciendo la inversión, que la misma está bien resguardada.

“Vamos a estar conformados por medio de unos estatutos, hay una estructura administrativa, las reglas del juego van a estar muy claras, las decisiones comerciales serán tomadas por un consejo de dueños, en fin, todo en forma y con planeación, por eso estamos pensando en irnos hasta el 2021”, mencionó.

Hay aspectos primordiales a considerar en esta primera reunión de dueños y Adolfo Elías menciona algunos de los temas a tratar.

“En nuestra Asamblea Constitutiva, los puntos a destacar son el nombramiento de la primera mesa directiva de la LBP, se hará el nombramiento del presidente, secretario y tesorero, ésos serán nombrados en base a propuestas del mismo consejo de dueños ante notario público, el paso siguiente será registrarnos ante Hacienda para poder estar en posibilidades de extender comprobantes fiscales a todos aquellas firmas comerciales, que en un momento dado, pudieran estar con nosotros como socios comerciales, y de ahí sería el arranque para lo que será la formalidad que reviste tener una liga de esta índole.

“Otro de los puntos a tratar, que se va a definir ahí mismo, es el inicio de la temporada 2021, donde hay varias propuestas, pero ahorita no está definido exactamente cuándo será".

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades