"Las reservas internacionales del Banxico suman 250 mdd; es su mejor dato desde agosto de 2015"

"Del cuarto de miles de millones de dólares que ganó el país, 200 millones se debieron a la venta de dólares de Petróleos Mexicanos al banco central"

Ciudad de México, 26 de mayo (SinEmbargo).- Las reservas internacionales de México aumentaron 250 millones de dólares en una semana hasta su nivel más alto desde el 28 de agosto de 2015, de acuerdo con el Banco de México (Banxico).

Banxico informó en un reporte este martes que actualmente las arcas nacionales se ubican en 187 mil 172 millones de dólares.

El estado de cuenta del Banxico mostró que la semana que terminó el 22 de mayo las reservas internacionales de México aumentaron un cuarto de miles de millones de dólares y fue el mejor momento económico para la actual administración.

Ahora, México posee 6 mil 295 millones de dólares más que al cierre de 2019.

Parte de las ganancias que reportó el Banxico se debieron a la venta de dólares de Petróleos Mexicanos al banco central. El monto ascendió a 200 millones de dólares.

Los 50 millones restantes se debieron al cambio en la valuación de los activos internacionales del Banxico.

Mañana el banco presentará el informe económico del primer trimestre de 2020.

Hace 2 semanas el instituto central recortó 50 puntos base la tasa de interés interbancaria. El anuncio de política monetaria mostró que la Junta del Banxico dejó el tipo de interés en 5.50 por ciento.

El banco central explicó que se plantean retos importantes para la economía en general. El grupo de analistas del banco central informó que ha seguido estrechamente el comportamiento de los mercados financieros nacionales para tomar las acciones necesarias de manera oportuna.

“Ante las afectaciones previstas, y considerando el espacio que en balance estas otorgan a la política monetaria, con la presencia de todos sus miembros, la Junta de Gobierno decidió por unanimidad disminuir en 50 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 5.5 por ciento”, dice el comunicado del Banco de México.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!