"Laura González Bon es la nueva directora general de Ismujeres"

"El pleno del Congreso de Sinaloa avaló su perfil para ocupar el puesto vacante desde hace siete meses"

Laura del Carmen González Bon es la nueva directora general del Instituto Sinaloense de las Mujeres, luego de que el pleno aprobó con 36 votos a favor el dictamen de su ratificación, elaborado por la Comisión de Equidad, Género y Familia.

La propuesta fue bien aceptada por el Poder Legislativo una vez que se revisó su perfil, durante la sesión de este jueves que se discutió y se votó el dictamen a favor de González Bon; legisladores de todos los grupos parlamentarios, así como integrantes de la comisión a la que se turnó, mostraron su respaldo.

“La soberana Laura del Carmen González Bon reúne los requisitos para ser notificada por esta soberanía como directora general del Instituto Sinaloense de las Mujeres y dé cumplimiento a las responsabilidades que conlleva dicho cargo”, dijo Francisca Abelló Jordá, presidenta de la comisión dictaminadora.

Abelló Jordá hizo énfasis en que desde hace siete meses que la paraestatal quedó sin titular, se instó al Gobernador a que enviara una propuesta con un perfil adecuado para el cargo, lo cual sucedió hasta esta ocasión.

Será el Ismujeres un instituto de puertas abiertas, afirma Laura González Bon, nueva directora

“Quiero señalar que la ciudadana propuesta por el Ejecutivo cumple con los requisitos que marca la Ley del Ismujeres, pues aparte de tener experiencia en temas sobre derechos de las mujeres, lo cual acredita con diversos documentos”, dijo Angélica Díaz Quiñónez, integrante de la comisión dictaminadora y Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos.

La pasista destacó también que González Bon ha ocupado espacios a favor de la igualdad de las mujeres y hombres, como la Comisión Estatal de Derechos Humanos y en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Mónica López Hernández, integrante del grupo parlamentario del PRI y de la comisión de Equidad Género y Familia, celebró que se diera el acuerdo en la comisión de ratificar a la candidata.

“Cuando hay voluntad y compromiso, el trabajo legislativo es fructífero, avanza, construye, reforma, innova y actualiza leyes y procedimientos legales, añadiendo valor al ejercicio de lo público y consolidando nuestro ordenamiento democrático”, manifestó la diputada.

Roxana Rubio Valdez hizo un recuento de los atropellos que hubo para llegar al acuerdo en la comisión, y destacó la preocupación por los 29 feminicidios que se han registrado en la entidad.

Urgen a Quirino a enviar pronto la propuesta para Ismujeres

“Después de un largo y accidentado proceso para seleccionar a la persona idónea que habría de suplir a la ciudadana Reyna Araceli Tirado Gálvez, hoy celebramos que al interior de la Comisión de Equidad, Género y Familia, después de analizar, intercambiar información y deliberar la trayectoria de la ciudadana Laura del Carmen González Bon”, dijo la diputada albiazul.

Proceso

El proceso para designar a Laura del Carmen González Bon como nueva directora general del Ismujeres inició en febrero, cuando el Gobernador solicitó la ratificación de Araceli Tirado Galvez, pero fue rechazada en el Congreso, por lo que lanzó una convocatoria para que mujeres respaldadas por organizaciones de la sociedad civil organizada postularan para ese puesto.

Entre las 20 postulantes, el 17 de marzo el Gobernador, por conducto del secretario de gobernación, Gonzalo Gómez Flores, envió la propuesta de Eva Joaquina Guerrero Ríos para dirigir el Ismujeres, pero después de la elaboración de tres dictámenes y múltiples discusiones, la propuesta fue rechazada.

El 7 de septiembre se recibió una segunda propuesta en el Poder Legislativo, que es de Laura González Bon, ahora nombrada oficialmente directora.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!