"Le apuesta el R a una democracia cercana a la gente"

"Hector R. Peña González destacó entre sus compromisos con los electores de ese distrito es fomentar la realización de asambleas por colonias, al menos dos veces al año, para rendir cuentas y hacer un análisis de las problemáticas que se tienen, acompañadas de convivencias culturales"
21/06/2018

Gabriel Mercado

Con esquemas de acercamiento a la ciudadanía y de devolverle el poder a la gente de desición, Hector R. Peña González, candidato independiente al distrito 14, le apuesta a una democracia más cercana a la gente

En entrevista para el programa “20 Minutos, Rumbo a las Elecciones”, Peña González destacó entre sus compromisos con los electores de ese distrito es fomentar la realización de asambleas por colonias, al menos dos veces al año, para rendir cuentas y hacer un análisis de las problemáticas que se tienen, acompañadas de convivencias culturales

Además, explicó, las decisiones que tome en el Legislativo y las votaciones en las diferentes iniciativas estarían sujetas a la decisión de los ciudadanos, con el uso de una aplicación.

“Mi voto va a estar enteramente sujeto a lo que diga la gente del distrito 14, por una plataforma de internet, tras una ronda de educación para que tengamos mayor cultura y conocimiento de las iniciativas que se están discutiendo, y tengamos mayor claridad”, resaltó “El R”.

Aunado a eso crearía un “foro de la justicia”, donde los ciudadanos discutirán las denuncias de corrupción de funcionarios y servidores públicos, a las cuales puedan darle trámite, con una vía legal de fondo.

Otra propuesta más, mencionó Héctor, será organizar a los jóvenes, a quienes los apoyará con un monto mensual para organizar eventos culturales o políticos de la elección de ellos

“Yo voy a ser un vocero del Congreso, a nosotros lo que nos emociona es que la gente participe y tome decisiones junto con nosotros, y que la gente se dé cuenta que salimos del discurso, nos llevamos al plano físico el compartir el poder de una forma real y tangible”, subrayó.

Una iniciativa que le gustaría impulsar, agregó, sería sobre el tema de juicio político, retirando ese poder de las manos del Congreso, y dárselo a la gente.

“El Congreso obedece al Ejecutivo, y a veces que varios de sus diputados quieran, la denuncia de juicoi político está regulada para que la mueva el Congreso del Estado, no la ciudadanía, una iniciativa de ese tipo me gustaría”, destacó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!