Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Le cantan a Pedro Infante en Mazatlán
Lupita y José Manuel Infante, hija y nieto del ‘Ídolo del pueblo’, participan en festejo en la Plazuela Machado
Dantiela Mendoza / Héctor Guardado
24/04/2016 | 1:00 PM
Marcar como favorita
Foto: Javier Merino

Con un festival musical que duró poco más de tres horas, en Mazatlán se conmemoró el 59 aniversario del fallecimiento de Pedro Infante, logrando reunir a cientos de admiradores en el Centro Histórico.

 

Notorios fueron la admiración y el cariño del público por el artista sinaloense que a mediados del siglo pasado se consagró ante las multitudes como el “Ídolo del Pueblo”, gracias a su voz, películas y carisma.

 

Como invitados especiales a rendirle tributo a través de las canciones que fueron un éxito en la radio y el cine estuvieron la hija del cantante, Lupita Infante Torrentera y el nieto del homenajeado, José Manuel Infante, que fueron acompañados por el Mariachi Venado.

 

El Ballet Folclórico del Instituto de Cultura de Mazatlán se encargó de abrir la tarde. Estampas de Jalisco y Sinaloa, así como coreografías de Yo no fui y Nana Pancha, temas que Pedro Infante hiciera famosos con su singular estilo, fueron interpretadas por el cuerpo de baile que dirige el maestro Javier Arcadia deleitaron a los espectadores, congregados en el cruce de Constitución y Carnaval.

 

Por el escenario pasaron artistas y aficionados a la música ranchera, así como imitadores del cantante, quienes interpretaron diversas melodías que con gusto el público coreó.

 

Cien años, Volando bajo, Mi Tenampa, Por un amor, Penas en el alma, Yo no fui, Qué te ha dado esa mujer, La que se fue, Carta a Eufemia, Paloma negra, No volveré, Despacito, Nana Pancha, Copa tras copa y otras más, fueron las melodías con las que los herederos del cantante hicieron sentir su legado musical.

 

 

Donan más legado

En su visita a Mazatlán, como parte de los festejos en honor a Pedro Infante, Lupita y José Manuel Infante, la hija y el nieto del cantante, anunciaron la donación de dos trajes del Ídolo de México al museo El Rincón de Pedro Infante, que se encuentra en calle Constitución 1108, entre Rosales y Francisco Villa, que está a cargo de Sandra Ortega.

 

Las prendas, que llegarán en noviembre, son el traje de gala que usó en A toda máquina y el vestuario del “Capitán Andrade”, de Los Tres Huastecos.

 

Estos dos vestuarios se suman a los que ya se exhiben en el museo, que está abierto de 11:00 a 19:00 horas.

 

En esta ocasión también le entregaron a Sandra Ortega algunas fotografías de Pedro Infante y su familia, para que sean exhibidas.

 

Los Infante fueron acompañados por más de una docena de motociclistas que estuvieron en la entrega de la ofrenda floral que el Moto Club Mazatlán depositó en el monumento del cantante, que se encuentra en el Paseo Olas Altas.

 

 

ARTISAS E INVITADOS

Lupita Infante Torrentera

José Manuel Infante

Karla Granados

Everardo Castro

David Torrentera

Cosme Guzmán

Miguel Ángel Durán

Agustín Pérez

 

 

FIRMA DE AUTÓGRAFOS

Este domingo, Lupita Infante Torrentera y José Manuel Infante firmaron fotografías, en el museo El Rincón de Pedro Infante, a los fans del Ídolo de México.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades