Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
PROBLEMÁTICA
Le cortan la luz al ISIC ¡por falta de pago!
El adeudo es de hace tres meses y asciende a 700 mil pesos
Karen Bravo
25/06/2019 | 3:31 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

La Comisión Federal de Electricidad le cortó el servicio de energía eléctrica al Instituto Sinaloense de Cultura por falta de pago.

El adeudo asciende a 700 mil pesos y es de hace tres meses aproximadamente, detalló el Director General del ISIC Papik Ramírez Bernal.

Usuarios del Instituto informaron a Noroeste que acudieron a las instalaciones del ISIC a las 13:00 horas aproximadamente pero se encontraron con la sorpresa que habían suspendido labores por falta de luz, y la luz por falta de pago.

"Realmente ya había terminado el día prácticamente, y aparte ahorita ya tenemos poca actividad porque ya no hay clases y el periodo vacacional está encima. Sí suspendimos si acaso una hora antes, algo así", explicó el Director del ISIC.

Es la primera ocasión que les cortan la luz, pero el pago ya estaba contemplado a realizarse este viernes sin embargo la Comisión Federal de Electricidad no los esperó, agregó el funcionario.

"Nunca nos habían cortado la luz pero esta vez, dicen ellos (CFE) que recibieron instrucciones de Hermosillo", dijo.

"Nosotros tardamos en hacer la gestión y siempre nos llega el recurso y nunca nos la cortaban", comentó.

Tras el corte de luz el Instituto realizó el pago de 700 mil pesos del gasto corriente y esperan que el servicio sea reconectado este mismo martes.

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades