|
""

"Le cumplen a la Virgen en Escuinapa y acuden a celebrarla en la Capilla del Gallo"

"Peregrinan cientos de personas para estar presentes en la ceremonia de festejo por el Día de la Virgen de Guadalupe"

ESCUINAPA._ Cientos de personas cumplieron con la tradición de peregrinar hasta la Capilla del Gallo para celebrar a la Virgen María de Guadalupe.

Desde la tarde noche del martes, las personas en familia, en grupos de amigos o solos, empezaron a acudir a la Capilla ubicada a 2 kilómetros de la salida sur.

"Estamos aquí Madre nuestra para celebrarte, para agradecerte, como lo hizo Jesús Durán 'El Gallo' por interceder para cumplirnos los que te pedimos", dijo el párroco de San Juan Pablo II, Nahum Villalobos Avendaño, durante la homilía.

Mientras se celebraba la ceremonia de festejo a la Virgen de Guadalupe, decenas de personas hacían fila para ingresar a la Capilla, lugar donde se reúne la fe y tradición de esta festividad.

Los músicos entonaron las mañanitas a la Virgen, mientras de diversos lugares de la cabecera municipal y las comunidades llegaban procesiones.

La Capilla del Gallo fue construida en 1925 por Jesús Durán, en pago a una promesa hecha a la Virgen de Guadalupe después de que lo protegió durante la Revolución Mexicana de ser atrapado por fuerzas enemigas.

De acuerdo a la historia del lugar, el militar pidió a la Virgen no ser reconocido por sus enemigos y, en pago a este favor, le construiría una Capilla en ese sitio donde se dio el milagro, desde entonces la Capilla del Gallo se convirtió en el lugar en que cada 12 de mes se acude y donde se pagan mandas por favores otorgados, así como el lugar de celebración de triunfos deportivos, académicos y electorales.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!