"Le entregó el dinero, pero aun así, la asesina con navaja en Mazatlán"

"Los hechos se registraron en un negocio ubicado en El Venadillo, a la salida norte de la ciudad"

MAZATLÁN._ Una joven mujer fue asesinada ayer en la mañana en una tienda de conveniencia en el Ejido El Venadillo, durante un asalto a ese establecimiento.

Este 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia Contra la Mujer, fecha instaurada en 1981 por la ONU.

Fiscalía confirma detención de acusado de asesinar a empleada de tienda de conveniencia en Mazatlán

De acuerdo con la información de las autoridades, la víctima se llamaba Mar Abril, de 24 años, originaria de Mazatlán, pero con domicilio en Culiacán.

La familia dijo que ella estaba casada en la capital del estado, madre de un niño de 5 años, y que vino hace una semana al puerto porque falleció uno de sus hermanos.

Durante los días en que estuvo aquí, ayudaba a su hermana en las cajas de esa tienda de conveniencia, confirmaron familiares y autoridades.

 

 

De acuerdo con los videos de la tienda, muestran a un hombre que ingresó a la tienda y que le exigió el dinero a Mar Abril.

Asustada, la mujer le entregó el dinero, pero aún así el hombre la atacó con una navaja, hiriéndola de muerte.

La hermana fue quien alertó a las corporaciones policiacas y a los cuerpos de socorro del ataque en el interior de la tienda de conveniencia. Los paramédicos al llegar brindaron los primeros auxilios, pero ya no presentaba signos vitales.

Se informó que el Grupo Apolo detuvo a una persona que corresponde con las características físicas que se observan en el video durante la agresión.

Durante 2019, Sinaloa registró 40 feminicidios de mujeres, y de enero al 23 de noviembre pasado, suman 23.

En este caso, será la Fiscalía General del Estado quien determine bajo qué protocolo se investigará el crimen de Mar Abril.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!