|
"Baloncesto"

"Le falta dar el último paso a Sinaloa en el gimnasio Carlos Hernández Carrera"

"El conjunto dirigido por Eduardo Bracho, Jorge Canizales y Reginaldo Reyna, cae por pizarra de 48-68 con Sonora, en la final del Campeonato Nacional de Baloncesto Sub 16, celebrado en Nogales, Sonora"

    NOGALES._ Sinaloa se quedó corto en la oportunidad de ser campeón.

    En un partido totalmente diferente al que habían sostenido previamente, Sinaloa cayó por pizarra de 48-68 con Sonora, en la final del Campeonato Nacional de Baloncesto Sub 16, celebrado en Nogales, Sonora.

    La final del torneo de carácter nacional se llevó a cabo en el gimnasio Carlos Hernández Carrera, casa del ex equipo profesional Fuerza Guinda.

    Sinaloa, integrado por una base de ocho jugadores mazatlecos, arribó a la final ante Sonora con la posibilidad de levantar el título, luego que en la etapa inicial de la competencia ya se habían visto las caras y la victoria les sonrió al son de 68-59.

    Esta vez, las cosas fueron a la inversa, nada le cayó al conjunto dirigido por Eduardo Bracho, Jorge Canizales y Reginaldo Reyna.

    La ofensiva sonorense, que en el juego entre ellos mismo lució apagada, en esta oportunidad todo les salió, y en cambio a los sinaloenses, la falta de productividad fue más que notoria.

    De los mazatlecos del representativo del estado, el que mayor puntaje tuvo fue Armando Tirado Jr. con 11 puntos, Alex Garcia anotó 8, mientras que Guillermo Uruchurtu y Francisco Acosta aportaron 5 cada uno. Juan Carlos Ibáñez y José Carlos Lerma registraron dos cada quien y sin anotación en la final se vinieron Alan López y Luis del Río.

    Los campeones contaron con las actuaciones de Cristian Alcalá, con 19, y 15 de Bryan Hallman.

    Sinaloa había derrotado la noche del sábado en la semifinal a Veracruz por pizarra de 81-72.

    MAZATLECOS EN SELECCIÓN

    Alex Garcia

    Guillermo Uruchurtu

    Armando Tirado

    Luis del Río

    Juan Carlos Ibáñez

    Francisco Acosta

    Alan López

    José Lerma

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!