Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Le gustan los concursos
Jazmín Guadalupe Dávalos Loaiza asegura que las pasarelas le dan seguridad.
Héctor Guardado
08/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
A Jazmín Guadalupe Dávalos Loaiza le gusta participar en los concursos de belleza porque siente que en las pasarelas las mujeres pueden adquirir seguridad y facilidad para dirigirse al público.
Ella es Reina del Colegio Remington, fue Reina de Turismo en el concurso que organiza la Canaco y actualmente compite por la corona de Reina del Carnaval de Mazatlán 2008.
Jazmín asegura que lo más importante que debe tener una candidata es el apoyo de su familia.
"Porque ellos son los que te dan toda la seguridad que necesitas para enfrentarte a un público y salvar todas las pruebas que se te ponen enfrente", comenta.
"El Carnaval es una fiesta muy importante para todos los mazatlecos, porque a través de esta celebración podemos saber lo que siente este pueblo y también podemos conocer la historia económica y social de la comunidad".
Para la joven candidata la familia es lo que más le debe de interesar a todos, porque son las personas que siempre van a estar presente en las buenas y en las malas.
"Una familia, si está bien integrada, lo más seguro es que todos sus miembros sean personas de bien y hagan cosas por el bienestar de la sociedad en la que viven".
A ella, su familia no sólo le da amor, sino otros valores muy importantes.
"Me han inculcado muchos valores con su ejemplo y me han impuesto reglas y límites que he aprendido a respetar y me han servido para formarme, para tener una brújula que me permite visualizar qué está bien y qué está mal, me han educado para que yo pueda tomar decisiones acertadas".

El Carnaval
"Lo que más me gusta del Carnaval es la fiesta que se organiza en Olas Altas el día del Combate Naval, que es muy emocionante por las luces multicolores que llenan el cielo y se reflejan en el mar. Las coronaciones son espectaculares y los desfiles son lo que más disfrutan los niños".
Comentó que la violencia es un cáncer del que se tiene que cuidar el Carnaval, para que no se acabe.
"La violencia puede acabar con cualquier celebración, por eso los organizadores tienen que poner mucha atención en eso, para proteger la fiesta y que nos dure a los mazatlecos y a sus familias muchos años", afirma.
"Estoy segura que haciendo una campaña publicitaria para contrarrestar la violencia, no sólo en el Carnaval sino durante todo el año, viviríamos en una mejor ciudad y país".

Mujer y juventud
Para Jazmín la mujer en la actualidad tiene que prepararse.
"Ya no basta con tener una licenciatura, ahora es necesario consolidar una carrera profesional con maestrías y doctorados".
Ella piensa que la principal causa de las adicciones en los jóvenes es la desintegración de las familias.
"Si un muchacho no tiene bien formados sus valores desde la célula familiar cualquiera lo puede convencer para probar sustancias y caer en las adicciones. La fortaleza para decir no a todo lo que no nos conviene se adquiere en el seno familiar".


JAZMÍN DÁVALOS
Edad: 18 años
Signo: Escorpión
Estudios: Nutrición Humana en la Escuela de Chayito Garzón
Hobby: Bailar
Papás: Rosa María Loaiza Pardo y José Alfredo Dávalos Luque
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades