Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ELECCIONES 2018
Le piden apoyo hasta para una tumba a candidato a diputado, en Culiacán
Vidal Jiménez, de la coalición Por México al Frente, se reúne con comerciantes y clientes del tianguis de Los Huizaches
José Manuel Prieto
13/05/2018 | 12:30 AM
Marcar como favorita
Foto: José Betanzos

CULIACÁN._ Impulsar iniciativas que brinden apoyos a estudiantes, mujeres y jóvenes, y hasta apoyo para construir una tumba en el panteón 21 de Marzo, fueron entre otras las peticiones que comerciantes y clientes del tianguis de la colonia Los Huizaches hicieron a Vidal Jiménez, candidato a Diputado federal de la coalición Por México al Frente, integrada por el Pan, PAS y Movimiento Ciudadano.

El cantidato recorrió cada puesto del tianguis, donde escuchó propuestas para que impulse iniciativas que beneficien con becas a los jóvenes que deseen continuar con sus estudios.

Algunas personas se le acercaron para pedir leyes que apoyen a las madres solteras y otras que impulsen a los pequeños empresarios, que por falta de oportunidades de trabajo han optado por el autoempleo.

En el recorrido, una mujer que compraba en el tianguis y que dijo ser militante del PAS, se acercó al candidato a Diputado y le solicitó apoyo para construir la tumba de su hijo en el panteón 21 de Marzo.

“Yo siempre he estado apoyándolo en todas las candidaturas que usted ha buscado, porque soy parte del Partido Sinaloense, soy presidenta de un subcomité y tengo a cargo varias secciones”, expresó María Dolores Franco.

La mujer dijo que el día 10 de mayo murió su hijo, y no cuenta con recursos para construirle una tumba digna.

“Por eso ahorita le estoy haciendo la petición al maestro Vidal Jiménez, el apoyo para poderle levantarle su gaveta a mi hijo. Que no quede así nomás el hoyo, porque le van a echar tierra y solo me dieron siete días para construir la gaveta, si no le van a echar tierra”.

Vidal Jiménez escuchó a la mujer y se comprometió a gestionar apoyo para recomendarle un albañil amigo de él, que le cobrará más barato.

“La manera de ayudarle es consiguiéndole a alguien que tenga ya el material, yo le comenté de unas formas que hay para hacer la tumba y que no se le mueva, porque el terreno ahí es puro barrial”.

 

-- ¿No le afecta brindar ese tipo de apoyo en su campaña?, ya ve que el INE los limita en ese sentido.

“No, porque yo solo voy a gestionar, la voy a poner en contacto con el albañil y que él se ponga de acuerdo con ella, no es mío el material, yo solo estoy realizando la gestión”.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades