|
"En la sesión de Cabildo"

"Le protestan trabajadores despedidos a Felton"

"Demandan su reinstalación"

Los trabajadores de confianza despedidos por el Gobierno municipal se metieron hasta el Cabildo.
De forma pacífica, con pancartas le reclamaron al Alcalde Carlos Felton González la separación de 51 empleados de Aseo y Limpia en las últimas semanas, la cual consideraron injustificada.
“Lo que nos dijeron es que el Alcalde necesitaba ‘adelgazar’ la nómina, pero nosotros somos los que menos ganamos, ganamos una ‘limosna’, casi nada en comparación con otros”, señaló una de las afectadas.
“Eso fue una mentira, porque si realmente quisieran adelgazar la nómina hubieran despedido de otras áreas, gente que gana más, nosotros con eso apenas vivimos y mantenemos a nuestras familias. Pedimos que se nos vuelva a contratar”, añadió.
De acuerdo a su versión, el despido se debió a que se apoyó a los trabajadores sindicalizados que se fueron a huelga hace poco.
Condecorarán a
Faustino López Osuna
En la sesión Ordinaria 55 de Cabildo se aprobó por unanimidad el dictamen que presentó la Comisión de Acción Social y Cultural que preside la Regidora Claudia Angélica Méndez Camacho en relación al otorgamiento de la Medalla Jornadas Heroicas al Maestro Faustino López Osuna.
También se hizo una adición a la Fracción III del artículo 3 del Reglamento de Inscripción en el monumento al Maestro del Municipio de Mazatlán la cual permite, no solo maestros jubilados o que ya fallecieron vean inscrito su nombre en dicho monumento, sino que a partir de hoy maestro en activo con más de 30 años en el ejercicio de la docencia y por mérito, también podrán participar en este reconocimiento.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!