Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Le sacarán 'jugo' a automovilistas
Tenencias y vehículos nuevos le dejarán 26% más a Gobierno
José Alfredo Beltrán
04/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
Durante 2008 los propietarios de vehículos dejarán ingresos al fisco estatal cercanos a los 747 millones de pesos, vía tenencias o autos nuevos.
La cifra representa 152 millones de pesos adicionales, un 26 por ciento más, a lo proyectado en 2007, según un comparativo de las leyes de ingresos y presupuestos de egresos de ambos ejercicios fiscales.
Ambas contribuciones, las tenencias y el Impuesto Sobre Automóviles Nuevos, tendrán incrementos reales significativos este año.
"En la recaudación del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos, impuesto convenido con el Gobierno federal a través de convenio de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal Federal, estimamos recaudar un total de 481 millones 979 mil pesos", señala la ley.
Este monto, se subraya, representa un incremento de 11.8 por ciento en términos reales a los de 2007.
"En lo que se refiere al Impuesto Sobre Automóviles Nuevos, estimamos obtener ingresos por el orden de 264 millones 814 mil pesos, representando un crecimiento real de 46.1 por ciento a los autorizados en 2007", se indica en el documento.
Cabe subrayar que los ingresos que dejan al Gobierno del Estado los automovilistas rebasan por mucho los que obtendrá por el Impuesto Sobre Nóminas, por el que estima captar este año 288.8 millones.
E incluso duplica el monto de 260.2 millones que recibirá la entidad por el nuevo gravamen a las gasolinas, que empezará a aplicarse a partir del 6 de enero.

'Lana' sobre ruedas

En 2008

481.9 millones
dejarán las tenencias

264 .8 millones
por impuesto sobre autos nuevos
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades