Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Le salen ‘achaques’ al Parque Lineal de Mazatlán
Vecinos señalan daños en una de las velarias, así como en los juegos y aparatos de ejercicios
Netzahualcóyotl Ceballos
21/10/2019
Marcar como favorita
Foto: Andrés García

MAZATLÁN._ El Parque Lineal de Mazatlán, que ha sido ejemplo sobre aprovechamiento de espacios urbanos, ya tiene sus primeros “achaques”.

Inaugurado en su primera etapa en marzo de 2015, esta área recreativa ya se observa con deficiencias en algunos de los aparatos de los gimnasios al aire libre y en distintos juegos infantiles, pero lo que es más evidente, es la caída de sus velarias desde la tormenta tropical Narda.

Un común denominador según los vecinos, es la falta de mantenimiento por parte del Ayuntamiento de Mazatlán y el poco cuidado de los usuarios.

“Es común ver a gente que no usa los aparatos o los jueguitos como se debe, como que se suben pensando en hacer destrozos nada más, y otra, pues que también ya tienen sus primeros años y los usa mucha gente, hay que darles mantenimiento”, comentó Alejandra Lomelí, vecina del Infonavit Alarcón, por donde pasa el Parque Lineal.

En la primera etapa del parque, “El Patasalada”, se consumieron 18.1 millones de pesos según números oficiales; un proyecto nacido del Instituto Municipal de Planeación y llevado a cabo por el entonces Alcalde Carlos Felton González.

Al día de hoy esa primera etapa es donde se observan más deficiencias.

“Sí ves que vienen a cortar el pastito y todo, lo tienen bonito, pero los aparatos para hacer ejercicio, los juegos, eso no. Mira cómo está la velaria, ya tiene semanas en el suelo y no son ni siquiera para venir a levantarla”, manifestó.

Uno de los usuarios señaló que falta seguridad en el Parque Lineal, tanto por quienes hacen mal uso del espacio como por asaltos que meses atrás se dieron en el lugar.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades