|
"CANTANTE"

"Le sorprende a Toño Lizárraga el alcance de su sueño"

"Afirma el cantante de banda que cuando las cosas se idealizan y se hacen con amor, el resultado es el mejor"
16/04/2018

Félix Rodríguez

MAZATLÁN._ Dicen que si vas a soñar, hay que hacerlo en grande. Toño Lizárraga entiende bien este proverbio: cuando era pequeño soñaba con los escenarios y el éxito, ahora su anhelo convertido en realidad lo ha sorprendido gratamente, asegura.

El cantante de banda comparte que cuando las cosas se imaginan y se hacen con amor, el resultado es más que satisfactorio.

“Yo amo cantar, me encanta cantar, soy más de cantar que de escuchar música. Sí sueñas con eso (el éxito), pero no te imaginas hasta dónde puede llegar un sueño. Cuando yo me veo en unos Billboard en Puerto Rico, o en Las Vegas en unos Grammys, la realidad rebasó mi sueño, pasó por encima de mí”, comenta.

El intérprete nacido en la colonia Independencia de este puerto se presentó recientemente en La Hora Municipal, y lo grabó para luego lanzar un CD y DVD.

 

Afirma que este escenario es para él tan importante como cualquier otro, porque cuando era niño asistía al programa dominical y gracias a la capacidad de él de magnificar las cosas, sentía que estaba en un espectáculo en Bellas Artes de la Ciudad de México, o en un show de Las Vegas o Nueva York.

Cauteloso, pero seguro

Toño Lizárraga fue el vocalista principal de La Original Banda El Limón, de don Salvador Lizárraga, y dejó la agrupación en 2013. En 2014 inició su proyecto como solista con el disco “Vuelvo a nacer” que lanzó a finales de ese año.

El intérprete de “Borracho de cantina” dice que ahora en solitario ha preferido ir lento, pero convincente; busca ser atinado en cada uno de sus propósitos.

“Hemos estado trabajando a conciencia, dándonos cuenta que esta carrera más que rapidez, es de resistencia. Hemos tratado de a cada cosa darle su tiempo, para que la gente se dé cuenta de lo que estamos haciendo, porque no queremos saturarla de tantas cosas, como suele pasar al salir de la otra agrupación, porque sinceramente qué show le podíamos ofrecer nosotros diferente al salir de la banda El Limón, porque fui el cantante principal durante 14 años”.

Menciona que es “obligado” cantar los éxitos que tuvo la oportunidad de grabar con la agrupación, pero lo que él buscaba era demostrarle a su público que lo que está haciendo ahora por su cuenta, es de calidad.

“Desde el primer material que tuvimos la oportunidad de grabar, que fue el disco ‘Vuelvo a nacer’; de ese se desprendió el tema ‘Me pegó la gana’ y hasta el día de hoy nos ha dado una satisfacción, no hay noche que no lo toquemos, y que la gente no nos lo pida, más que las canciones que grabé con las anteriores agrupaciones. Eso me llena de orgullo, que la gente sepa quién es Toño Lizárraga”, expresa.

Se siente satisfecho con lo que ha logrado hasta ahora con su carrera en solitario.

“Ese era mi sueño, el poder subir a un escenario yo, y que la gente disfrute mi show, no el show de cosas anteriores, que forman parte importante de mi carrera, pero sí quería marcar esa pauta, que la gente viera realmente si había calidad en el show de Toño Lizárraga, como tal.

Agradece a Dios, a los promotores y a los medios de comunicación porque con su apoyo, el avance de su carrera continúa firme.

“Hemos estado trabajando en Guatemala, hemos estado trabajando en el todo lo que es el Sur de la república, ya ahorita arreglando papeles para, primeramente Dios, comenzar promoción y trabajo en Estados Unidos. Yo soy una persona muy agradecida con la gente, muy agradecido con todo mundo”.

Cumple sueño de su madre

Toño lo admite: nunca fue un buen estudiante, y por lo tanto no hubiera podido ser un buen maestro, como su madre anhelaba. Y aunque no es como ella hubiera querido, en el video de su más reciente sencillo “Cómo te quiero” le cumple su deseo de verlo como un profesor.

“Mi mamá es maestra, entonces siempre fue como un sueño para ella, y de alguna manera yo siempre viví pensando en que esa podría ser una de las posibilidades en mi vida, dar clases, pero no fui buen alumno, entonces no creo que hubiera sido buen maestro, siempre muy relajiento, no fui un alumno de dieces”.

En este trabajo que lanzó hace casi un mes, Lizárraga rompe con el molde de que la modelo o actriz que participa en videos de música de banda tiene que ser una mujer sexy, provocativa.

El video cuenta la tierna historia de amor entre un estudiante tímido que sufre bullying y la joven más bella de su escuela.

“Yo estoy haciendo mi carrera y mi música principalmente para mí, pero obviamente para el público, para que la gente se guste o recuerde la música de Toño Lizárraga por algo positivo que les pudo haber dejado. No digo que la demás música sea negativa, o que nunca vaya a cantar tal tipo de música”.

“Cómo te quiero” viene incluido en su nuevo álbum, el cuarto de su carrera como solista, que lanzará en mayo próximo, así como un tema propio y uno que escribió con Hernán Sillas.

 

 

“Hemos estado trabajando a conciencia, dándonos cuenta que esta carrera más
que rapidez, es de resistencia. Hemos tratado de a cada cosa darle su tiempo".
Toño Lizárraga
Cantante de banda

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!