Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Lealtad ciega sí, pero al pueblo y al proyecto de transformación, responde AMLO a Jaime Cárdenas
“Sí escuchamos, pero tiene razón, pedimos lealtad a ciegas para el proyecto de transformación porque el pueblo nos eligió para eso, para llevar a cabo un proyecto de transformación, para acabar con la corrupción y los abusos, para llevar a cabo un Gobierno austero, sobrio, para hacer justicia”, afirmó el Presidente
Sinembargo.MX
24/09/2020 | 08:44 AM
Marcar como favorita
Foto: Sinembargo.MX

MÉXICO._ El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que sí pide lealtad a su equipo, pero al pueblo y al proyecto de transformación; esto en referencia a lo dicho por Jaime Cárdenas García, ex titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep).

“Sí escuchamos, pero tiene razón, pedimos lealtad a ciegas para el proyecto de transformación porque el pueblo nos eligió para eso, para llevar a cabo un proyecto de transformación, para acabar con la corrupción y los abusos, para llevar a cabo un Gobierno austero, sobrio, para hacer justicia”, afirmó.

Desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano subrayó que “sí es lealtad al pueblo, básicamente, no a mi persona”, ya que “la lealtad a las personas se convierte, la mayoría de las veces en abyección, servilismo. Nosotros queremos lealtad al proyecto de transformación“.

“Tenemos que poner por delante la justicia. Siempre lo he dicho: la ley es para el hombre y no el hombre para la ley. Hablando en términos de género, la ley es para el hombre y la mujer. Entonces, ¿qué sucede en el Gobierno? Hay una maraña de normas que impiden avanzar para hacer justicia”, añadió.

Durante su tradicional encuentro matutino con la prensa, López Obrador pidió imaginarse “qué mal se comete cuando se rifa un avión de lujo, que es a todas luces un insulto al pueblo de México, para que lo que se obtenga por esa rifa se dedique a equipos médicos para hospitales donde se atiende a la gente humilde”.

“El fin es sublime. Eso es justicia. Pero para llevar a cabo esta decisión se tiene uno que enfrentar a toda la normatividad porque en el régimen anterior para simular que se combatía la corrupción y que todo se hacía de conformidad con la ley, puro cuento, pura simulación. Entonces resulta que no se puede nada por la normatividad”, recordó.

Asimismo, aseguró que “el Gobierno no estaba hecho para servir al pueblo”, pues se trataba de “un comité al servicio de una minoría rapaz”.

Ante dicha situación, el tabasqueño consideró que “hacer algo por el pueblo cuesta. Nada más porque soy perseverante. Y a eso le llaman autoritarismo. Lo que quisieran los tecnócratas neoliberales o los que tienen una formación académica desprendida de la realidad, que no quieren transformar esa realidad, pues es que no hiciéramos nada. Pero nada. Aquí la transformación se está llevando a cabo y al que no coincida, en entera libertad puede decir ‘no estoy de acuerdo’”.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades