"LeBron James celebra 34 años"

"La máxima estrella de la NBA decidió embarcarse en una aventura arriesgada al abandonar Cleveland para reconstruir la ilusión de Los Ángeles Lakers"

Muchos podrán optar al MVP, pero Rey hay uno solo: LeBron James celebra este 30 de diciembre sus 34 años, aún consolidado como el jugador más determinante en una liga en la que las nuevas estrellas esperan la abdicación del astro más brillante de la constelación NBA.

De cara a su 16ª temporada, LeBron decidió llevarse sus talentos al Oeste después de ocho años de dominio absoluto en el Este para resucitar a Los Ángeles Lakers en un desafío mayúsculo que sembró múltiples dudas tras el anuncio inicial, dudas que el propio James se ha encargado de despejar durante los primeros meses en su experiencia angelina.

Actualmente lesionado tras sufrir una distensión en la ingle de la pierna izquierda, cada ausencia demuestra su absoluta influencia en su equipo. Los Lakers cayeron frente a Sacramento y contra los Clippers en el derby, una tendencia que se extiende a sus últimas 13 bajas: cada vez que LeBron falta, su equipo pierde.

No son pocos los que creen que su mera presencia transformaría automáticamente a cualquiera de las 30 franquicias en un elenco de playoffs. El contraste entre los Cleveland Cavaliers finalistas de la NBA en la temporada 2017/2018 y los Cleveland Cavaliers últimos del Este en la campaña 2018/2019 es la prueba más evidente de LeBron.

Con 34 años, Luke Walton y James dosifican sus minutos: con 34.6 minutos por encuentro, es la temporada con menos tiempo en cancha de su carrera, a un abismo de los 42.4 minutos que promedió en 2004-2005 con 20 años. Después de 1177 partidos de temporada regular y 239 encuentros de playoffs (casi tres temporadas más de 82 partidos), con poco descanso después de ocho años consecutivos jugando hasta junio, el cuerpo de LeBron necesita mayores cuidados.

Aún así, LeBron ha sido capaz de transformar a unos Lakers de jóvenes estrellas aún inmaduras y de experimentados, pero díscolos veteranos en un equipo de playoffs que ilusiona a los fanáticos de Los Ángeles, que no ven a su equipo en una final desde 2010, con conseguir el 17º anillo de su historia.

James los potenció a todos: Lonzo Ball y Kyle Kuzma calzaron a la perfección como sus satélites, mientras que JaVale McGee y Tyson Chandler se convirtieron en socios ideales en la pintura.

LeBron promedia 27.3 puntos (5º máximo anotador de la liga), 8.3 rebotes (27º), 7.1 asistencias (12º), 1.3 robos (38º) y 0.7 tapas por encuentro con una efectividad del 51.8 por ciento de cancha y 35.6 por ciento de tres puntos.

Sus Lakers se ubican sextos con 20 triunfos y 16 derrotas en un Oeste de absoluta paridad.

Después de seis temporadas sin playoffs, en Los Ángeles sueñan con regresar a la tierra prometida gracias a LeBron. El puesto de clasificación no importa demasiado: saben que con James en su plantel y sin la necesidad de dosificar su físico, sus Lakers serán un escollo duro de roer para cualquier rival porque cuentan con James, el Rey que aún mantiene su corona pese a sus 34 años.

 

ALGUNOS RESULTADOS DEL DOMINGO EN LA NBA

Pistons 107
Magic 109

Timberwolves 113
Heat 104

Bulls 89
Raptors 95

Thunder 103
Mavericks 105

 

 

(Con información de NBA México)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!