"Legalizar la mariguana puede generar desarrollo económico en Sinaloa: Zamora Gastélum"

"El uso lúdico de la cannabis y la industria del cáñamo podrían traer desarrollo en lugares como la sierra de Sinaoa"

La legalización de la mariguana contribuiría con el desarrollo de zonas como la sierra de Sinaloa, opinó el Senador de la República Mario Zamora Gastélum.

“Nos puede llevar a generar desarrollo, crecimiento económico y posibilidades a lugares de Sinaloa que nos ha sido durante décadas casi imposible poderles llevar como es la sierra sinaloense”, expuso.

Zamora Gastélum señaló que para este año legislativo su agenda marca la discusión de la legalización de la mariguana en el uso lúdico y la industria del cáñamo, esta última puede ser aprovechada en la farmacéutica, tener uso automotriz o cosmético, detalló.

La legalización, discusión y regulación también lleva a establecer estrategias de información para el consumo, comentó el Senador.

"Yo no estaría tan de acuerdo que uno pueda ir a una tienda de conveniencia y así como compras un cigarro Malboro, puedas comprar un cigarro de mariguana (...) es importante el tema de la información que sepan las consecuencias informar mucho mejor lo que se hace hoy”, dijo.

Con la regulación se pueden implementar campañas de atención y recursos para el tratamiento a quienes lo necesiten, añadió.

“También a los que ya tienen un tema de consumo, de adicción o no sé cómo le debas llamar o un tema de salud pues que también deba a haber recursos para poderlos atender de manera apropiada y que se vea algo no como un delincuente sino como un enfermo, si lo quieres llamar así que pueda tratar su situación”, comentó.

Mariguana 'Triángulo dorado'. Mario Zamora propone hasta denominación de origen

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!