Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Legendario Chewbacca de Star Wars lanza campaña por Venezuela
El actor británico Peter Mayhew emprende iniciativa para ayudar al país que vive una crisis humanitaria
Noroeste / Redacción
06/06/2018 | 11:13 AM
Marcar como favorita
Foto: Internet

Peter Mayhew, actor británico que por años interpretó en Star Wars a Chewbacca, el fiel acompañante de Han Solo, emprendió una iniciativa para apoyar a los afectados por la crisis humanitaria en Venezuela.

La fundación que lleva su nombre inició la campaña Venezuela Benefit Coin 2018, en la que se pueden donar entre 10 y 50 dólares que serán destinados a la ONG venezolana Ponte en sus Zapatos, que ofrece alimentos a los niños más necesitados.

Quien colabore recibirá una moneda conmemorativa ilustrada con el mapa de Venezuela y los pies del popular personaje de Star Wars.

La fundación también abrió una subasta en Ebay por una máscara de Chewbacca hecha a mano. El 100% de las ventas irá para los niños venezolanos.

Hasta la mañana de este miércoles habían recaudado 855 dólares, informó el portal Efecto Cocuyo.

La fundación Peter Mayhew es una organización sin fines de lucro que busca aliviar “el dolor, el sufrimiento y la lucha financiera ocasionada por eventos de vida traumáticos”.

La ONG Ponte en sus Zapatos es una fundación de trabajo social que recolecta zapatos, ropa, medicinas y comida no perecedera a través de donaciones, para ayudar a los venezolanos.

POBREZA

En medio de una gran crisis institucional, Venezuela tiene actualmente la inflación más alta en la historia de Suramérica. 87% de la población vive bajo la línea de pobreza y seis de cada diez venezolanos asegura haber perdido un promedio de 11 kilos en el último año por no poder acceder a los alimentos, según la Encuesta sobre Condiciones de Vida en Venezuela (Encovi).

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades