Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
León logra feroz remontada ante Monarcas Morelia
Ángel Mena se afianza en el liderato de goleo al marcar dos tantos
Noroeste / Redacción
29/03/2019 | 8:30 PM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

MORELIA._ El ecuatoriano Ángel Mena anotó dos goles para guiar al León a una victoria de 2-3 sobre Morelia con el que llegó a nueve triunfos seguidos y se confirmó como líder del torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

En el arranque de la duodécima jornada del campeonato, Mena anotó dos veces para confirmarse como puntero de los goleadores con 11 dianas, y el mexicano Fernando Navarro convirtió una vez, mientras Morelia hizo sus tantos con un autogol del colombiano Andrés Mosquera y un gol del paraguayo Sebastián Ferreira.

En su estadio los Monarcas, del entrenador argentino Javier Torrente, apenas aparecieron en los primeros cinco minutos; sin embargo, en el sexto fueron tocados por la buena fortuna y tomaron ventaja de 1-0 cuando Mosquera cayó sobre el balón y lo metió en propia puerta.

Los Monarcas cambiaron a partir de ahí y comenzaron a hacer buenas combinaciones; en el minuto 11, después de una elegante triangulación, el chileno Rodrigo Millar le puso una pelota a Efraín Velarde, quien asistió a Ferreira, anotador con un toque.

El peruano Edison Flores estuvo cerca de marcar el tercer gol de Morelia en el 19’, después de lo cual el equipo bajó el ritmo.

León tuvo dos llegadas de Mena, una del chileno Jean Meneses y una de Navarro, mas careció de tino; sin embargo, la segunda parte comenzó mal para Morelia porque en el minuto 53 el portero uruguayo Carlos Sosa hizo una mala salida y León convirtió con un disparo de Navarro, que parecía sin mucho grado de dificultad.

Morelia, que había perdido ventaja en varios encuentros, volvió a reincidir. Alberto Acosta cometió una mano en el área y en el 67’ Mena anotó el penalti para empatar 2-2 y confirmarse como líder de los anotadores con 10 goles.

El rumbo del partido lo marcó Mena al convertir de zurda al ángulo en el 82’ y firmar el noveno triunfo de su equipo con dos empates, y un revés.

Con 29 puntos, el cuadro de Ambriz lidera el campeonato, tres unidades encima de los Tigres UANL. El Morelia siguió en el antepenúltimo sitio con siete unidades.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades