Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
León no puede y Tigres es campeón del Clausura 2019
El marcador global favorece 1-0 a los regiomontanos, tras empatar sin goles en la final de vuelta
Noroeste / Redacción
26/05/2019 | 9:04 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía: FMF

LEÓN._ León intentó, pero Tigres de la UANL se supo defender y conquistó el título del Clausura 2019 de la Liga MX.

El gol no hizo su aparición en el encuentro de vuelta de la gran final, por lo que el marcador global favoreció 1-0 a los regiomontanos, tras la victoria del pasado jueves en Monterrey con la anotación de André-Pierre Gignac.

Los guanajuatenses no pudieron demostrar en su cancha por qué fueron el mejor equipo del rol regular y terminaron cediendo el título a los hombres de Tuca Ferretti.

EL PARTIDO

Tal y como se esperaba, el León salió desde el primer minuto en busca del gol que igualara la serie. Apenas a los tres minutos de juego, Luis Montes sacó un disparo potente que por poco sorprende al guardameta Nahuel Guzmán, quien logró mandar la pelota a tiro de esquina.

En los minutos siguientes, el cuadro visitante logró asentarse en el terreno de juego y detuvo el ímpetu del León.

A los 31 minutos, el ecuatoriano Ángel Mena, el mejor futbolista del León en el torneo, salió del terreno de jugo debido a una lesión. Con lágrimas en los ojos, el campeón de goleo de Clausura 2019 salió de la cancha, mientras su entrenador Ignacio Ambriz trataba de consolarlo.

Pese al control del balón por parte del León, los locales no generaron acciones de peligro y el partido se tornó lento y falto de emociones.

En la parte complementaria, León recobró el ímpetu con el que inició el partido y generó un par de ocasiones de peligro en el arco de Nahuel Guzman. Primero, Jean Meneses esquivó a un par de rivales, pero antes de que pudiera patear el esférico se tropezó. Después, el tico Joel Campbell sacó un tiro raso que salió apenas desviado de la meta felina.

A los 60 minutos, Rodolfo Cota se puso el traje de héroe al impedir que el chileno Eduardo Vargas anotara para los Tigres en un mano a mano. El León continuó con la presión, pero expuesto a los contragolpes de los visitantes.

A falta de diez minutos para concluir el partido, Nahuel Guzman evitó la caída de su arco en dos ocasiones. Primero al rechazar un tiro cruzado de Jean Meneses, y después, al desviar un cabezazo de Angulo.

En el tiempo agregado, el defensa Andrés Mosquera fue expulsado luego de chocar con el ecuatoriano Enner Valencia.

El brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti empató la marca del legendario Ignacio Trelles como los entrenadores con más títulos en la historia del futbol mexicano al conquistar su séptimo campeonato.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades