Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
LIGA MX
León saca lo fiera y despluma a Gallos Blancos
Goles de Mosquera, Moreno, Cerato y Montes dan el triunfo a los Esmeraldas
Noroeste / Redacción
11/08/2018 | 8:13 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

LEÓN._ Contundente actuación de León en casa. Con un gol antes del minuto 10 y con una inspirada tarde de Maximiliano Cerato, consiguió su primera victoria dentro del Apertura 2018 de la Liga MX; ello a costa de Querétaro por 4-0 que intentó regresar, pero no encontró las oportunidades e hiló par de derrotas.

León llegó a cuatro unidades, las mismas que tiene Gallos.

Goles: Andrés Mosquera al 9’, Yairo Moreno al 35’, Maximiliano Cerato al 53’, Luis Montes al 90’.

 

 

El partido

León llegó necesitado de unidades a su casa, con sólo un punto de nueve posibles en el arranque del Apertura 2018. Los dirigidos por Gustavo Díaz no se guardaron nada ante unos valientes y dinámicos Gallos de Rafael Puente del Río.

Desde el inicio el partido fue abierto, poco trámite en el medio campo anunció peligro de inmediato. Fue en el primer balón en tiro de esquina que la Fiera despertó a su afición. Centro que remató con potencia Pedro Aquino para que Tiago Volpi rechazara con un gran lance; sin embargo, el balón le quedó a Andrés Mosquera que de volea abrió el marcador.

 

 

León adelantó líneas y volvió a adueñarse del esférico. De nuevo la táctica fija fue vital. Balón frontal que Mosquera peinó, a segundo poste Yairo Moreno se levantó ante la salida de Volpi para conectar de cabeza y ampliar la ventaja de los locales.

Con el partido abierto Maximiliano Cerato vio su oportunidad y la aprovechó. Pegado a la banda realizó un buen control y aceleró con dirección al área, ante el achique del defensor, recortó al centro y con potencia metió un zurdazo que se metió al ángulo para poner el tercero Esmeralda en la cuenta al 53’.

 

 

Querétaro se fue con todo al frente en busca de goles. Por su parte, León cedió iniciativa en busca del contragolpe y éste se dio cerca del minuto 70. Llegada por la banda izquierda para llegar a línea de fondo. Centro pasado que Boselli conectó de cabeza sin saltar y dentro del área, pero el balón le sacó pintura al poste para ahogar el centenario grito de gol.

Con el minuto 90 recién cumplido Boselli tuvo su último balón en el área, controló y en dos tiempos decidió servir al movimiento de Luis Montes, quien dio un pase a la red para clavar el cuarto de la causa local.

 

(Con información y fotos de FMF)

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades