|
""

"Lenin encuentra en la pintura la libertad de crear"

"A sur 17 años el joven rosarense busca desarrollar su estilo en el arte de la pintura"

EL ROSARIO._  El joven talento de 17 años, Lenin Alberto Gómez Durán, asegura que en el arte encuentra su libertad de crear.

“Me gusta el óleo sobre tela porque me siento muy libre al momento de dibujar sobre él”, dijo el joven artista.

Destacó que su primer contacto con el arte fue alrededor de los 7 años, tiempo desde el cual ha ido buscando desarrollar su estilo.

Hijo del destacado pintor José Alberto Gómez Chávez, expuso que fue él quien le mostró las posibilidades que brindan un lienzo en blanco, papel, pinceles y pintura.

“Lo que más me gusta es dibujar, a partir de algunos tres años mi papá me empezó a dar un panorama de lo que es el arte, ahorita estoy experimentando más en lo que es la pintura”, comentó.

Gómez Durán señaló que lo que más le atrae pintar son los animales, al ser un reflejo del ser humano, pero que viven con lo más básico.

Dio a conocer que hace tres años se dio su primer exposición dentro del Festival Internacional Rosario Pueblo Mágico.

“Mi sueño sería básicamente pintar sin importar dónde, el lugar, lo que importa que la gente vea mi obra no por estar en un lugar prestigioso”.

Concluyó que otra área del arte que le atrae es la literatura, crear historias, pues incluso destacó que ya cuenta con dos obras originales.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!